Estilo de vida

SIGNIFICADO

¿Qué significa dormir con las manos cruzadas en el pecho? ¡Te vas a asustar!

Si duermes con las manos en el pecho deberías leer esto, quizá lo dejes de hacer

Escrito en ESTILO DE VIDA el

Dormir con las manos cruzadas en el pecho parece ser algo mas común de lo que parece, sin embargo, pocas personas quizá saben el significado de esta posición a la hora de dormir. Así que si eres una de esas personas que duerme así, deberías seguir leyendo.

De acuerdo a expertos, soñar nuestra propia muerte es uno de los sueños más comunes y sus razones se basan en la posición en la que se duerme, aunque pueda parecer increíble, la postura es importante ¡ojo!

Desde un punto de vista psicológico, las manos cruzadas al dormir podrían ser un reflejo de nuestras inquietudes subconscientes. Puede significar que nos sentimos amenazados o intimidados en nuestros sueños, adoptando nuestra mente esta postura como un escudo protector. 

Asimismo, se dice que despertar con los brazos cruzados sobre el pecho o abrazando las rodillas podría ser la manifestación física de la necesidad de seguridad emocional, la ansiedad latente o la falta de confianza en nuestro entorno.

¿Qué significa dormir con las manos cruzadas en el pecho? 

Sin embargo, una respuesta muy común a esta pregunta sobre el significado de dormir con las manos cruzadas en el pecho es que al hacerlo te provoca pesadillas al dormir, ¿pero cuál sería la razón?

De acuerdo a expertos, aunque puede parecer una creencia popular, al colocar tus manos sobre tu pecho, haces una presión innecesaria cerca o sobre el corazón, disminuyendo la cantidad de oxígeno que llega al cerebro. Esto afecta la respiración y genera una sensación de asfixia, provocando que tengas pesadillas cuando duermes.

El cuerpo toma esta presión como una amenaza, porque el oxígeno llega con una cantidad muy limitada afectando el cerebro. A esto se llama “parálisis del sueño”.

Otros significados:

Otro de los significados más comunes de esto es que dormir con las manos entrelazadas significa, según el lenguaje corporal, una señal de deseo y pasión, muy común en parejas nuevas.

Si juntas tus manos para dormir podría significar que probablemente reprimes algo, quizá algún sentimiento o emoción.