Estilo de vida

TRUCOS DE WHATSAPP.

La nueva función de WhatsApp que te permite 'bloquear tu chat' para que nadie lo encuentre

Ahora podrás poner un código secreto a tus chats de WhatsApp para que nadie los pueda abrir.

Esta nueva actualización de WhatsApp ahora está disponible para todos.Créditos: (Freepik)
Escrito en ESTILO DE VIDA el

WhatsApp es, sin duda, una de las aplicaciones más utilizadas para comunicarse con amigos y familiares. En ocasiones, también se convierte en un medio por el cual compartimos información personal o delicada. Por eso, la empresa Meta ha lanzado una nueva actualización que permite "bloquear los chats" en caso de que no desees que alguien más vea los mensajes. A continuación, te explicamos cómo hacerlo.

Aunque ya existía la opción de bloquear chats, donde podías utilizar tu huella digital o una contraseña, ahora se ha introducido un código secreto para aumentar la efectividad de la protección.

"Esperamos que la introducción del código secreto aumente su practicidad".

¿Qué es el código secreto de WhatsApp?

Seguramente te ha pasado que alguien toma tu teléfono o te lo pide prestado, y de inmediato desconfías de que pueda ver tus conversaciones personales. Ahora, el código secreto te permite establecer una contraseña única y diferente a la que utilizas para desbloquear tu teléfono.

Además, tienes la opción de ocultar la carpeta de chats bloqueados en la lista principal de chats, lo que te permite mantener un mejor control sobre las conversaciones delicadas que no deseas que nadie abra.

El código secreto para chats de WhatsApp está disponible desde el 30 de noviembre. (Especial)

Un comunicado de WhatsApp señala: "Nos complace que nuestra comunidad disfrute del bloqueo de chats y esperamos que la introducción del código secreto aumente su practicidad".

Aunque la nueva función estuvo inicialmente disponible para un grupo selecto de usuarios, a partir del 30 de noviembre de 2023, se irá incorporando a las actualizaciones más recientes de la aplicación para todos los usuarios.

Es importante mantener la información personal lejos de los estafadores. (Unsplash)