Ahora que ya se acercan fiestas como las Posadas, la Navidad y el Año Nuevo, quizá estés pensando en estrenar ropa o en hacer un obsequio, por eso te presentamos la marca de camisas que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) calificó como Excelente y que Liverpool vende con descuento.
Y es que la dependencia le realizó un estudio a 13 modelos diferentes de las prendas para vestir para caballero, a las que les checó su resistencia, acabados en tela, si se encogían o deterioraban después de lavarse, así como las costuras y la resistencia a la decoloración.
"Se determinó el grado de decoloración que sufren por los efectos de su mantenimiento, como el lavado, la exposición al sol durante su secado o uso, el roce de la prenda con otras prendas o consigo misma y por la acción del sudor al cual está expuesta en su uso diario", se indicó en la Revista del Consumidor de enero del 2021.
Liverpool tiene con descuento esta marca de camisas de vestir que la Profeco calificó como Excelente
Una vez que la Profeco les hizo todas las pruebas, encontró que la camisa de vestir para caballero 100 por ciento de algodón de la marca LPC Collection es Excelente.
Te podría interesar
En Liverpool se venden dos presentaciones diferentes de la prenda que están hechos de algodón con el 20 por ciento de descuento: una cuyo precio es de 579 pesos, pero que con la rebaja se vende en 464 pesos; y otra que de 899 pesos sale en 719 pesos.
Mientras que la Profeco resaltó los siguientes detalles de la pieza:
-
LPC Collection (sin modelo)
Esta camisa también obtuvo Excelente en las pruebas de acabados en tela y confección, identificación y contenido de fibras, resistencia al uso (tanto en la tela como en las costuras), en la apariencia, el encogimiento o alargamiento, pero sacó Muy Bien en la resistencia a la decoloración.
Cumplió con las revisiones de la información al consumidor y con la verificación de tallas.
"Todos los modelos calificaron como 'Excelente' en la apariencia al no apreciarse cambios significativos después de los 12 ciclos de lavado", se indicó en la Revista del Consumidor.
La Profeco te recomienda que cuando vayas a lavar tu ropa, separes las camisas de vestir de la ropa pesada, como los pantalones de mezclilla, toallas o cobertores, porque pueden dañarlas en su apariencia.