Un ingrediente que no puede faltar en la cocina para preparar la cena de Año Nuevo, sin importar el platillo, es el aceite, por eso Bodega Aurrera puso en oferta varias marcas de éste.
Los aceites comestibles vegetales son líquidos grasos extraídos de las semillas de alguna planta y aportan grasas, que son fundamentales en la dieta, ya que proporcionan energía y ácidos grasos esenciales; sin embargo, su consumo debe ser moderado, explica la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Dicha institución también menciona que todos los aceites vegetales contienen tres tipos de ácidos grasos; saturados, conocidos como dañinos; monoinsaturados y poliinsaturados.
“(Las grasas saturadas) son perjudiciales para la salud, porque son muy densas y tapan las arterias, lo cual crea complicaciones cardiovasculares”, explica la química farmacéutica bióloga María Eugenia Corona.
Por otra parte, los ácidos grasos monoinsaturados, que se encuentran en mayor proporción en los aceites de oliva, canola, cártamo alto monoinsaturado y girasol, y los poliinsaturados, que predominan en los aceites de soya, maíz, linaza, cártamo y girasol, contribuyen a proteger las arterias del corazón de la acumulación de grasa.
Debido a lo anterior, la Profeco recomienda elegir aceites vegetales bajos en grasas saturadas y evitar los de coco, palma y cacao, que contienen mayor cantidad de éstas.
¿Cuánto cuesta el aceite comestible en Bodega Aurrera?
En su tienda en línea, Bodega Aurrera rebajó el precio de varios aceites vegetales, los cuales son:
Aceite 1-2-4 (1l)
- Precio de lista: $45
- Precio de oferta: 2 x $75
Aceite Nutrioli (946 ml)
- Precio de lista: $56
- Precio de oferta: $46
Aceite Sabrosana (850 ml)
- Precio de lista: $46
- Precio de oferta: $39
Aceite Great Value (946 ml)
- Precio de lista: $42
- Precio de oferta: 2 x $69
Aceite Gran Tradición (850 ml)
- Precio de lista: $40
- Precio de oferta: $36
Aceite Oleio (825 ml)
- Precio de lista: $84
- Precio de oferta: $78
Los aceites comestibles que Bodega Aurrera tiene en oferta, son de aquellos que la Profeco recomienda, por tener pocos ácidos grasos saturados. ¡Aprovecha los descuentazos!