Estilo de vida

NAVIDAD 2023

Para la cruda: este es el suero más barato con palomita de Profeco

La ingesta de alcohol produce deshidratación en el cuerpo que usualmente suele combatirse con un suero.

Créditos: Especial con fotos de Revista del Consumidor
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Si la fiesta de Nochebuena y Navidad se "descontroló" y este día amaneciste con la temida cruda, es probable que busques opciones para sentirte un poco mejor. Por ello, te contamos cuál es el suero más barato aprobado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Uno de los síntomas de la resaca es la intensa sed, la cual se debe a la deshidratación que produce el alcohol en nuestro cuerpo.

"El alcohol hace que el cuerpo produzca más orina. A su vez, orinar más de lo normal puede provocar deshidratación; esto se manifiesta con sed, mareos y aturdimiento", detalla Mayo Clinic.

Ante estas situaciones, es común recurrir a los sueros orales que venden en farmacias o tiendas de conveniencia. No obstante, recuerda que estas bebidas son recetadas por un médico cuando hay deshidratación y no deben tomarse de forma habitual como si fueran agua debido a los niveles de minerales que contienen, explica la Profeco.

El suero barato para aliviar la sed, según Profeco

En la Revista del Consumidor de septiembre del 2022, la Profeco evaluó 8 sueros orales (electrolitos) en rubros como información al consumidor, calidad sanitaria y contenido neto. De entre las marcas que pasaron las pruebas, la dependencia encontró que la opción más barata es Solural.

Según el estudio, esta bebida aporta 21 kilocalorías de contenido energético por cada 100 mililitros de producto. Contiene minerales como calcio, magnesio, potasio y sodio.

Crédito: Profeco

Respecto del costo, en el 2022 la Profeco detectó un precio por envase de 18 pesos, siendo el suero más barato. En una búsqueda actualizada a este año, tiendas como Sanborns y Soriana ofrecen la bebida entre los 18.90 y 20 pesos.

Recuerda que el consumo excesivo de alcohol es nocivo para la salud. También no olvides leer las etiquetas de los productos que consumes, así como consultar a tu médico si tienes algún problema clínico.