La cocina es el escondite de cualquier insecto. No importa si son hormigas, polillas o cucarachas, seguro te ha sorprendido una que otra.
Si ya no quieres que aparezcan y sorprendan a amigos y familiares, aquí te dejamos una receta que va a funcionar muy bien y lo mejor de todo es que utilizas ingredientes naturales.
¿Cómo evitar plagas en la alacena?
Si ya no quieres comprar químicos para evitar que lleguen los insectos a la cocina y necesitas un remedio casero y eficaz para que las aleje de tu alacena, entonces aquí te damos una opción.
“Val Barrales” realizó un remedio casero en el cual va a ayudar a que tengas una alacena muy limpia y aleje a cualquier animal que quiera resguardarse.
Te podría interesar
Los ingredientes que vas a necesitar son los siguientes:
- 1 taza de agua
- 10 hojas de laurel
- 3 clavos de olor
- 1 cucharadita de jabón líquido
Lo que vas a hacer es colocar la taza de agua en una olla y deja que llegue a su punto de ebullición, en ese momento vas a añadir las hojas de laurel y los clavos de olor.
Así déjalo por dos minutos y después apaga la mezcla. Cuando ya esté fría, entonces cuela y pasa el líquido a un atomizador y ahí añade una cucharadita de jabón líquido.
Agita muy bien y aplica la mezcla en los estantes de tu alacena, deja que se seque muy bien y cuando veas que está seco vas a volver a guardar tu despensa.
Recuerda que debes hacer una limpieza periódica para que no tengas sorpresas en tu alacena, pero estos ingredientes te van a ayudar a evitar plagas.
Así vas a decirle adiós a los químicos y poder gastar mucho menos para obtener un gran resultado sin tener que exponerse a cosas peligrosas.