¿Tienes ratones o ratas en tu hogar? ¿Ya intentaste de todo y no logras eliminarlos por completo? Hay un remedio casero que acabará con ellos en un dos por tres, sin necesidad de veneno u otras sustancias que pueden poner en riesgo a los integrantes de tu familia.
En redes sociales es posible encontrar remedios para todo, para evitar que tu perro muerda tus zapatos, para que sus patas no huelan a 'chetos', para que las moscas no invadan tu casa o incluso para las agruras o hacer que tu cabello crezca.
Así llegamos a una receta que ayudará a eliminar ratas o ratones de tu casa, animales que se pasean por todos los lugares, entre la cocina, la sala, bajo la estufa, en la basura o incluso en el baño.
Te podría interesar
Ingredientes caseros para eliminar ratas y ratones
Este remedio te ayudará a eliminar a estos molestos animales de una vez y rápidamente, ya que solo necesitas una sola aplicación.
Estos son los ingredientes que necesitas y que, seguramente, tienes en tu cocina:
- Sopa instantánea de vaso
- Azúcar
- Bicarbonato de sodio
Lo único que debes hacer es tomar la sopa instantánea y triturarla en un plano. Una vez que hiciste el paso anterior se toma el azúcar y se coloca sobre la sopa, los dos ingredientes juntos se encargarán de atraer a las ratas.
Ahora viene el ingrediente estrella: el bicarbonato de sodio, el cual deberá rociarse encima de la mezcla de sopa instantánea con azúcar.
El bicarbonato de sodio producirá gases que las ratas no puede expulsar, de ahí que sea el componente ideal para este remedio casero.
"Eliminar ratas con bicarbonato es seguro porque es un producto que no es tóxico y no resulta perjudicial para el ser humano", explica el portal de la empresa española Plagiser.
Una vez que tienes la mezcla preparada puedes dividirla en recipientes pequeños y colocarlo en espacios diferentes de tu hogar, de esta forma acabarás con las ratas para siempre.