¿Quieres practicar inglés, pero no sabes cómo? Los expertos dicen que debes de hablarlo para que no se te olvide, incluso si puedes tener una conversación facilitaría mucho.
Por suerte, hay una manera de poder practicarlo y esto es gracias a las canciones de Los Beatles que tienen letras que ayudan al “listening”, como “speaking”, además de la pronunciación, aquí te decimos.
¿Qué canciones de Los Beatles ayudan a aprender inglés?
Hay un extenso repertorio musical de la banda como para los amantes del idioma inglés, pues temas como: “Hey Jude", "Don't Let Me Down", "Here Comes The Sun", "Let It Be", "Come Together”, “Yesterday”,”Help!", "Something", "A Day In The Life" y "Strawberry Fields Forever", se encuentran en el top 5 de las canciones más reproducidas.
Sus letras son una excelente herramienta para aprender inglés, gracias a la extensa variedad de expresiones coloquiales y vocabulario con un claro y marcado acento británico hacen de estas canciones un gran aliado para mejorar la pronunciación del idioma.
Te podría interesar
Las canciones que ayudan mucho a aprender inglés son los siguientes:
- "Please Please Me"
Está llena de frases coloquiales y de doble sentido: "Please Please Me" puede leerse tanto como "por favor, por favor yo" o "por favor, compláceme".
- "Something"
Su repetición de las palabras "Her" y "Lover" en inglés británico es un excelente ejercicio de pronunciación y de cómo la música puede utilizarse para expresar emociones complejas.
- "Yesterday"
Para estudiantes básicos o intermedios, esta canción es perfecta para entender el manejo de estructuras gramaticales y uso de tiempos verbales.
- "In My Life"
Utiliza el presente simple para hablar de recuerdos y personas importantes de la vida de la banda. Con una temática totalmente diferente.
- "The Night Before"
Ayuda a todos aquellos que quieran agregar modismos y expresiones cotidianas a su vocabulario.
Sylvia Johnson, directora de Metodología de Preply, la plataforma de aprendizaje de idiomas online, destacó que “la naturaleza repetitiva e interactiva de las canciones puede fortalecer el aprendizaje del lenguaje al imprimir frases y términos en la memoria de los estudiantes”.
Ya sabes, cantar ayuda a perfeccionar la pronunciación de los alumnos y a naturalizar su acento, pues imitan el ritmo y la entonación.
Pon en práctica estas canciones para que tu inglés fluya y puedas tener una pronunciación mucho mejor.