Estilo de vida

TRUCOS DE WHATSAPP.

¿Qué debo hacer si recibí un mensaje de WhatsApp de un código de verificación que nunca solicité?

El código de verificación se envía cuando alguien intenta registrar una cuenta con tu número de teléfono.

El código de verificación es muy importante para mantener tu cuenta segura.Créditos: (Unsplash)
Escrito en ESTILO DE VIDA el

WhatsApp y otras aplicaciones cuentan con medidas para proteger los datos personales de sus usuarios. Una de estas funciones son los códigos de seguridad, que alertan a los propietarios cuando alguien intenta acceder a su cuenta personal. Sin embargo, ¿por qué sucede esto? Aquí te explicamos si es peligroso o no.

La aplicación de Meta explica que recibir un código de seguridad sin haberlo solicitado no significa que tu cuenta haya sido hackeada o que alguien haya accedido a tu información, así que puedes estar tranquilo. No obstante, hay algunas acciones que puedes llevar a cabo para mantener segura tu cuenta.

¿Qué significa el código de verificación en WhatsApp?

El código de verificación de seguridad es, según explica la aplicación, una forma de proteger la cuenta de WhatsApp. Estos códigos se envían en forma de push cuando "alguien intenta registrar una cuenta de WhatsApp con tu número de teléfono".

Este es un ejemplo del mesnaje de código de verificación de WhatsApp. (WhatsApp)

Esto puede ocurrir por varias razones, siendo las más comunes que alguien se haya equivocado al registrar su número o que alguien tenga la intención de acceder a tu información.

Si no solicitaste este código, lo primero que debes hacer es lo siguiente:

¿Qué debes hacer si recibiste un código en WhatsApp que no solicitaste?

Para mantener segura tu cuenta de WhatsApp, lo primero que debes hacer es no compartir el código que te ha llegado por SMS, ya que es la clave para acceder a la aplicación.

Cabe señalar que la compañía no puede detectar quién es la persona que está intentando acceder a tu cuenta, por lo que debes resguardar ese código de verificación.

WhatsApp tiene varias opciones de seguridad. (Unsplash)

Tampoco te preocupes si alguien, de alguna manera, logra acceder a tu cuenta de WhatsApp, ya que es imposible que pueda leer tus mensajes y conversaciones pasadas gracias al cifrado de extremo a extremo que tiene la aplicación.

Otros consejos que puedes aplicar incluyen activar la verificación en dos pasos para aumentar la seguridad de tu cuenta; también es posible colocar contraseñas a los chats de forma periódica.