El whisky es un bebida alcohólica que se consume mucho en México, así como en otras partes del mundo, por lo que en esta ocasión mencionaremos cuál es el tipo que mejor va con los alimentos que se preparan para la cena de Navidad, según expertos.
De acuerdo con información de Taste Atlas, una guía experencial de viajes que brinda reseñas de alimentos y bebidas, el whisky es un aguardiente elaborado a partir de la malta de cereales fermentados como el maíz, centeno, trigo y cebada.
Posteriormente, la bebida alcohólica preparada se añeja en barricas de madera, que regularmente son hechas de roble blanco, lo que le da características especiales como el color y sabor.
Esto es muy importante debido a que, tanto en Navidad como Año Nuevo, la comida se vuelve protagonista de las cenas... y no sería lo mismo sin su maridaje ideal.
Te podría interesar
¿Cuál es el mejor whisky para la cena de Navidad?
Según expertos de la bebida en distintos portales especializados, el whisky single malt es el más adecuado para combinar con la cena de Navidad debido a que magnifica las sensaciones de diferentes sabores, como: los salados, dulces y cítricos, entre otros.
Los single malt son un tipo de whisky escocés que se crean de una sola destilería, son elaborados exclusivamente con cebada malteada.
Según los expertos, este tipo de whisky se puede maridar con el pavo relleno, salmón, quesos, aceitunas, carne de cerdo e incluso chocolate.
Ramón Cardona, embajador de marca de The Macallan en Colombia, explicó al diario Semana que este tipo de whisky es complejo, aromático y con buena intensidad, para compartir y acompañar estas fiestas.
Por otra parte, Brad Japhe, experto de Bloomberg, mencionó que un whisky de Navidad debería poseer notas de pino, menta, nuez moscada, castañas asadas y clavo para ser adecuado a la época.
Algunas marcas de whisky que recomiendan los expertos para esta Navidad son: Macallan 72 años, Glenfiddich 21 años, Glenfiddich 12, Chivas XV, Blue Label y Foursquare Finish, entre otros.
Sin importar cuál sea el whisky elegido para la Navidad, es importante tomar en cuenta que es una bebida alcohólica y su consumo excesivo puede causar daños a la salud de las personas.