La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) compartió el resultado del monitoreo prevacacional de la calidad del agua en playas de uso recreativo para el invierno del 2023, por lo que mencionaremos cuáles son las más limpias que hay para vacacionar cerca de la Ciudad de México.
De acuerdo con la información compartida por la Cofepris, se realizaron muestras de agua de mar durante las semanas previas al periodo vacacional de invierno, con la finalidad de señalar si las playas representan un riesgo para la salud de las personas.
En total, se tomaron análisis de 2 mil 047 muestras de agua, las cuales se obtuvieron de 254 playas con la mayor afluencia pública en los principales destinos turísticos del país.
Como resultado, indicaron que 248 playas son aptas para uso recreativo, mientras que hubo 6 en las que encontraron materia fecal.
Te podría interesar
Playas aptas para las vacaciones de invierno, cerca de la CDMX
Las playas que se encuentran cerca de la Ciudad de México y son aptas para el uso recreativo son:
- Playa Barra Galindo, en Tuxpan, Veracruz
- Playa Galindo, en Tuxpan, Veracruz
- Playa Regatas, en Veracruz, Veracruz
- Playón de Hornos, en Veracruz, Veracruz
- Playa Villa del Mar, en Veracruz, Veracruz
Las playas más cercanas a la CDMX son las de Veracruz y Guerrero, sin embargo, las del último estado no fueron contempladas en el muestreo debido al paso reciente del Huracán Otis.
Otras playas que se podrían visitar como alternativa son las del estado de Oaxaca, que tiene algunas de las más limpias en Puerto Escondido, Puerto Ángel y Huatulco.
¿Cuáles son los playas NO aptas para las vacaciones?
Las playas no aptas para las vacaciones son:
- Rosarito I yTijuana, en Baja California
- Linda y Escolleras, en Tapachula, Chiapas
- Olas Altas, en Mazatlán, Sinaloa
- El Bosque, en el municipio de Centla, Tabasco
Las playas mencionadas se consideran como "no aptas" para uso recreativo debido a que rebasaron los criterios de calidad establecidos como rango de protección a la población.