Si buscas una alternativa al gas para cocinar tus alimentos y el microondas te limita tus opciones, te contamos cuál es la parrilla eléctrica que Elektra vende con rebaja y que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) calificó como Muy Buena.
Y es que la dependencia le hizo una revisión a 8 de estos aparatos para preparar tu comida, a los que les hizo pruebas a su consumo de energía eléctrica, qué tan fácil era usarla, resistencia a los golpes cotidianos, la velocidad con la que calienta, información al cliente, entre otros detalles.
"Esta prueba se llevó a cabo calentando agua desde una temperatura de 15°C hasta obtener una diferencia de 70°C. Se realizó el cálculo para determinar la energía absorbida por el agua, con este dato y el del consumo de energía eléctrica en kWh (kilo Watt hora) se obtuvo la eficiencia de cada modelo analizado", se indicó en la Revista del Consumidor de junio del 2023.
Profeco calificó como Muy Buena la parrilla eléctrica que se vende con oferta en Elektra
Tras hacerles todas las revisiones, la Profeco encontró que la parrilla eléctrica Avera (PIV1) de un quemador es Muy Buena, la cual además tiene un costo de lista de mil 871 pesos en Elektra, pero que te puedes llevar en mil 99 pesos pagando al contado*.
Te podría interesar
*Precio revisado el 18 de diciembre
-
Avera (PIV1)
Este producto con un quemador que en general fue calificado como MB, obtuvo Excelente en la prueba de consumo de energía eléctrica promedio, calificación que repitió en la revisión de seguridad eléctrica. En cuanto a la eficiencia térmica promedio fue Muy Buena.
La dependencia además le resaltó su medidor de grados °C, aunque la superficie correspondiente a los controles es más susceptible a sufrir daños por golpes.
Aunque entre los atributos de esta parrilla eléctrica destacan su potencia de 1500 W, 10 niveles de potencia, así como el diámetro de su quemador de 19 centímetros.
Para limpiarla "primero retira los restos de comida con un paño seco, después con una tela suave y un poco de agua jabonosa frota la superficie suavemente. Asegúrate de no dejar jabón para evitar la aparición de manchas", se recomienda en la Revista del Consumidor.
La Profeco también indica que este tipo de parrillas sólo funcionan con sartenes u ollas de hierro colado o acero inoxidable, por lo que si te gusta cocinar en utensilios de barro, lo mejor es conservar tu estufa de gas para cuando la necesites.