Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

¿Qué tan buenos son los cereales de Gerber? Esto dice Profeco

Para que le des lo mejor a tu bebé, te decimos qué tan bueno son los cereales de Gerber, según Profeco.

La Profeco analizó varios cereales para bebés.Créditos: Especial.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Gerber es una de las marcas más reconocidas de alimento para bebés, pues cuenta con una gran variedad de papillas y juegos, pero ¿qué tan buenos son los cereales de esta marca? Esto es lo que dice Profeco. 

Para orientar a los consumidores, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de calidad en el que analizó la información comercial y nutrimental de 30 productos para bebés, entre ellos, un cereal para niños de corta edad y cuatro cereales para lactantes de Gerber.

Para ello, la dependencia revisó el lote, marca, denominación, fecha de caducidad, contenido neto, declaración nutrimental, leyendas obligatorias, instrucciones de uso, ingredientes y alérgenos de cada uno de los productos.

¿Qué tan buenos son los cereales de Gerber? Esto dice Profeco

Luego de realizar varias pruebas, la Profeco descubrió que los cereales y alimentos para lactantes de Gerber cumplieron con los requerimientos de la institución y proporcionaron la información completa al consumidor por lo que recibieron 'palomita'.

En cuanto a la información nutrimental, estos fueron los resultados de cada uno de los productos analizados:

  • Gerber Trigo integral miel (cereal seco para niños de corta edad de trigo con miel)

Este contiene 1.6 gramos (g) de proteína, 12.1 g de carbohidratos por diferencia, 59 kilocalorías (kcal), 0.5 gramos de grasa y 4.5 g de azúcares por porción. 

  • Gerber cereal seco para lactantes de arroz

Presentó 1.2 g de proteína, 12.2 g de carbohidratos por diferencia, 58 kilocalorías (kcal), 0.4 gramos de grasa y 2.9 g de azúcares por porción.

  • Gerber cereal seco para lactantes de avena

Tuvo 2.3 g de proteína, 10.5 g de carbohidratos por diferencia, 60 kilocalorías (kcal), 1.0 gramos de grasa y 2.3 g de azúcares por porción.

  • Gerber cereal seco para lactantes de avena, arroz, trigo y cebada, con zanahoria y plátano

Presentó 1.5 g de proteína, 12.5 g de carbohidratos por diferencia, 61 kilocalorías (kcal), 0.6 gramos de grasa y 4.0 g de azúcares por porción.

  • Gerber cereal seco para lactantes, de trigo con manzana, adicionado con vitaminas y minerales

Tuvo 1.4 g de proteína, 11.5 g de carbohidratos por diferencia, 62 kilocalorías (kcal), 1.2 gramos de grasa y 4.0 g de azúcares por porción.

De forma general, los cereales para bebés de Gerber obtuvieron buenos resultados por parte de la Profeco y ningún sello de advertencia.