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POSIBLE ESTAFA.

¡Cuidado! 3 señales de que estás a punto de ser estafado en línea con una oferta navideña

No te confíes de las grandes ofertas y de comprar en cualquier portal en línea; sigue estos consejos.

Las estafas ocurren más a menudo por Internet.Créditos: (Unsplash)
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La temporada navideña no solo trae consigo felicidad y regalos, sino también una actividad frenética por parte de los estafadores que están al acecho de los usuarios para actuar en su propio beneficio. Aprovechan las numerosas ofertas y promociones en línea para atraer a sus presas y robarles su información y dinero. Pero, ¿cómo evitar caer en sus trampas?

Si te mantienes alerta a lo que sucede a tu alrededor, podrás identificar ciertos comportamientos inusuales por parte de las empresas. Algunas señales de que estás a punto de ser estafado van desde una oferta demasiado buena para ser verdad hasta la solicitud de información personal innecesaria para realizar una compra.

3 señales claras de que podrías estar a punto de ser estafado

  1. La oferta es demasiado buena: Esta es la forma más sencilla de atraer a los usuarios, ya que a todos nos gusta ver una buena oferta e intentar comprar el artículo. Lo peligroso es que la promoción puede nublar tu juicio sobre lo realmente importante: ¿dónde estás comprando? y ¿a quién le estás proporcionando tus datos de tarjeta y dirección?
  2. Te pide información financiera: Los estafadores suelen solicitar información personal que no es necesaria para realizar una compra, como contraseñas y accesos a bancas, entre otros.
  3. El historial de ventas del vendedor es nulo: Si observas que un vendedor no tiene críticas en sus productos o no ha realizado muchas ventas en plataformas como Amazon o Mercado Libre, piénsalo dos veces, ya que los estafadores suelen crear cuentas falsas para llevar a cabo sus fraudes.

Como consejo antes de realizar una compra por Internet, considera lo siguiente:

  • Compra en páginas web confiables que comiencen con "https:"
  • Utiliza un navegador seguro y actualizado, así como un antivirus.
  • Mantente atento a tu estado de cuenta y movimientos en la banca digital.
  • Si es posible, utiliza tarjetas de crédito digitales y temporales.
  • Puedes bloquear y desbloquear tu tarjeta en cada transacción.