Si te gusta cuidar tu piel sabrás que en el mercado es posible encontrar múltiples productos de cuidado facial; sin embargo, la mayoría de ellos se comercializan a costos excesivamente altos, por lo que si quieres dejar de gastar una fortuna en ellos, te interesará conocer el aceite natural casero con tres ingredientes para eliminar las arrugas, manchas y hasta las imperfecciones del rostro.
Algo importante que debes tener presente es que según los especialistas debemos empezar a cuidar nuestro rostro desde los 17 años de edad, aunque a partir de los 25 años debes poner manos a la obra y tomar acciones más efectivas, pues a esa edad empieza a perder tersura y se inicia el envejecimiento celular, aunque sólo se aprecia microscópicamente.
Por ello, si quieres lucir una piel tersa, sin manchas ni líneas de expresión, necesitas emprender una serie de acciones desde corta edad para evitar la aparición de los signos de la edad e imperfecciones, tales como: usar bloqueador, no fumar, llevar una dieta saludable, controlar el estrés, hidratarte, exfoliar la piel, dar masajes y hacer uso de distintos productos.
No obstante, tal como lo mencionábamos en un inicio, aunque en el mercado existen múltiples artículos para el cuidado facial, muchos de ellos son excesivamente costosos, afortunadamente hay opciones mucho más económicas, naturales y que puedes hacer con tus propias manos.
Te podría interesar
Aceite casero para combatir imperfecciones en la piel
Tal es el caso de este aceite natural casero con tres ingredientes que te revelaremos a continuación, el cual te servirá para eliminar las arrugas, manchas y hasta las imperfecciones del rostro.
Para su preparación necesitas los siguientes ingredientes:
- 5 clavos de olor
- Un anís estrella
- Aceite de oliva para la piel
- Frasco de vidrio con gotero
Una vez que tengas todos estos ingredientes tendrás que poner manos a la obra y preparar tu aceite natural casero que te ayudará a eliminar y prevenir la aparición de arrugas, manchas en la piel y combatir las imperfecciones.
- En el frasco agrega los cinco clavos de olor, el anís y llénalo de aceite de oliva para la piel.
- Después déjalo reposar por cinco días.
- Transcurrido ese tiempo tendrás que lavar primero tu rostro antes de usarlo.
- Luego aplica el aceite hidratante en toda tu cara y da ligeros masajes.
- Posteriormente deja actuar durante 15 minutos.
- Finalmente enjuaga tu rostro con abundante agua y gel facial.
De acuerdo con el tiktoker y experto en cuidado de la piel, Faed Magal, los clavos de olor y el anís al fusionarse con el aceite de olivo tienen propiedades antiarrugas gracias a su contenido flavonoides y ácidos grasos haciendo que los músculos faciales se relajen, también ayuda a borrar las arrugas, así como a alisar, prevenir y retraer su posible aparición.
Por si fuera poco también te ayudará a secar granos y espinillas y al mismo tiempo tiene la capacidad de reducir poros en la piel.
Así que ya conoces el aceite natural casero con tres ingredientes para eliminar las arrugas, manchas y hasta las imperfecciones del rostro, ¿qué esperas para utilizarlo y lucir una piel radiante?