Uno de los productos que siempre acompañan los alimentos y que no siempre vemos son las cremas, pues un taco dorado no es igual sin su cremita, por ello te presentamos la mejor para que le pongas a tu ensalada de manzana, según la Procuraduría Federal del Consumidor.
Y es que esta dependencia les hizo diversas pruebas a 21 presentaciones diferentes del alimento, a las que les revisó su cantidad de proteínas, grasas y sodio, así como la información al cliente y la calidad sanitaria.
"Dado que sus nutrientes son un medio favorable para el crecimiento de microorganismos que alteran estos productos y pueden afectar a la salud del consumidor, la NOM-194-SCFI-2014, establece que la crema debe ser sometida a un proceso que asegure su inocuidad (pasteurización, ultrapasteurización o estirilización), por lo que se determinó la ausencia de microorganismos patógenos, así como también de microorganismos indicadores de un manejo sanitario deficiente", se indicó en la Revista del consumidor de diciembre del 2019.
¿Cuál es la mejor crema, según la Profeco?
Tras hacerles todas las pruebas, la Profeco encontró que la mejor crema, en cuanto a menor cantidad de grasas, es la Lala Crema fresca (reducida en grasa) de 900 mililitros (ml) y tiene las siguientes características
Te podría interesar
-
Lala Crema fresca reducida en grasa (acidificada de vaca reducida en grasa/ 900 ml)
Este alimento cumplió con todas las revisiones y es el que menor cantidad de grasa presentó entre las aprobadas con 14.84 por ciento del nutriente, así como por cada 100 gramos de producto tiene 71 miligramos (mg) de sodio.
Y con el 3.65 por ciento de proteína es la que mayor cantidad de la sustancia tuvo de entre las 21 evaluadas.
"Todas las cremas analizadas que se ostentan como acidificadas y cultivadas, cumplieron con el mínimo de acidez exigido por la norma (0.5%)", se indicó en la Revista del Consumidor.
La Profeco señala que la crema puede ser elaborada con grasa de leche (cremas de leche) o en una combinación de sólidos lácteos, grasa de leche y pueden incluir grasa vegetal (cremas vegetales).