Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Monte Xanic revela la caja más bella para el mejor vino mexicano, Gran Ricardo, con Livia Corona

Con nuestra colección de arte Gran Ricardo, destacamos no solo la calidad excepcional de nuestro vino, sino también la belleza que encierra esta edición especial. Esta representa la sinergia perfecta del patrimonio cultural de México con su máxima expresión vinícola.

Monte Xanic tiene el privilegio de contar con Livia Corona, una artista prodigiosa, para diseñar la caja que contiene el que es considerado el mejor vino mexicano.Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

En una fusión de arte y enología, Monte Xanic tiene el honor de presentar la caja más hermosa de su vino más prestigioso, Gran Ricardo, en su cuarta edición de temporada. Este año, tiene el privilegio de contar con Livia Corona, una artista prodigiosa, para diseñar la caja que contiene el que es considerado el mejor vino mexicano.

Livia Corona, una voz preeminente en el arte contemporáneo, se inspira en la interacción entre la humanidad y las creaciones propias. Su diseño para la caja de Gran Ricardo es un diálogo visual con la naturaleza y la cultura de Baja California, hogar de Monte Xanic. Capturando el vínculo íntimo entre la tierra y la vitivinicultura, "Carretera al atardecer" transmite una emotiva perspectiva a través de su obra.

"Nos enorgullece llevar la riqueza cultural de México a través de nuestros vinos y colaboraciones que capturan lo excepcional de nuestro país. Poder compartir este proyecto con una artista de renombre originaria de Ensenada, como Livia Corona, es una celebración al arte, la cultura y la tradición vinícola de Baja California con la excelencia enológica de Gran Ricardo,” celebró Hans Backoff Guerrero, Director General de Monte Xanic.

La interpretación artística de Livia Corona para la caja de Gran Ricardo es una narrativa visual que representa el viaje hacia el corazón del Valle de Guadalupe. El contraste del negro y blanco simboliza el sinuoso camino que conduce a través de la región, mientras que los triángulos incorporan el paisaje de colinas y vides bajo la luz del sol atardecer, simbolizada por un círculo amarillo. Cada faceta de la caja cuenta una historia, empapando al observador en la transformación del valle a medida que avanza el día.

"La fisicalidad de la caja de madera con sus múltiples lados, me intrigó, viéndola como una serie de seis lienzos que en conjunto podrían narrar una experiencia familiar para mí, como ensenadense, acerca del valle en el cual se encuentra Monte Xanic." expresó Livia Corona.

Cada tono y cada textura escogidos por la artista evocan no solo una experiencia estética, sino que también rinden homenaje a la profundidad histórica del Valle de Guadalupe, tejendo memorias de la tierra y el mar que abrazan a las vides de Gran Ricardo.

El proyecto de la caja de arte Gran Ricardo, meticulosamente comisariado por Tatiana Cuevas Guevara, subraya la rica tradición artística de México y su aplicabilidad en el ámbito del vino ultra-premium.

Livia Corona se suma a la ilustre lista de artistas mexicanos que han realzado con su arte la caja de este vino icónico. Cada edición previa, desde Jorge Méndez Blake en 2022 haciendo alusión a la analogía entre el vino y la poesía hasta Pablo Vargas Lugo en 2019 desvelando la esencia de la etiqueta de Gran Ricardo, ha conjugado talento y arte en cada diseño.

Sobre Monte Xanic

Monte Xanic se consagra como pilar de la vitivinicultura ultrapremium en México, una bodega sinónimo de excelencia enológica. Situada en los valles de Guadalupe y Ojos Negros, Baja California, la bodega se distingue por una calidad intransigente, una constante innovación y una consistencia que la han catapultado a renombre internacional. Nuestro compromiso con un México excepcional se refleja en cada gota de nuestro vino, y nos motiva a continuar trazando el camino como pioneros en la industria. Desde Gran Ricardo hasta nuestras colecciones de Calixa y Ediciones Limitadas, cada botella es un tributo a un México que no cesa de renovarse y asombrar al mundo.

Club Monte Xanic resalta nuestro espíritu de comunidad vinícola, en el que los miembros gozan de la primicia en nuevas cosechas, asesoramiento experto por parte de nuestros sommeliers, descuentos exclusivos y una invitación abierta a sumergirse en el mundo de acontecimientos y experiencias únicas que solo Monte Xanic puede ofrecer.