Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

El secreto que no conocías para secar más rápido la ropa en invierno

¿Tu ropa sigue mojada? Este es el secreto para secarla más rápido durante el invierno.

Este es el truco para secar tu ropa en invierno.Créditos: Especial.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

En esta temporada de frío donde el sol ni se asoma y las bajas temperaturas están a la orden del día, la ropa tarda una 'eternidad' en secarse. Para que esto no te pase, te revelamos el secreto que no conocías para secarla más rápido en el invierno. 

Para las personas que no tienen secadora lavar en esta época del año puede perecer una verdadera pesadilla, ya que la ropa tarda demasiado tiempo en secarse y puede llegar a desarrollar un molesto olor a humedad. 

Afortunadamente, existen algunos trucos para secar más rápido tu ropa aunque los días estén nublados y muy fríos.

El secreto que no conocías para secar más rápido la ropa en invierno

Para ayudar a que tu ropa se seque más rápido en época de frío, lo primero que debes hacer es programar tu lavadora con un centrifugado alto para que elimine tanta agua como sea posible y acortes así el proceso de secado.

Si no cuentas con lavadora con esta función lo que puedes hacer es tender la ropa al interior de tu casa con ayuda de un tendedero plegable procurando que las prendas no entren en contacto entre sí, ya que esto sólo hará que le secado sea más lento.

También puedes adquirir un tendedero eléctrico con barras que irradian calor y hacen que tu ropa se seque más rápido. 

Otra opción es colocar las prendas en los radiadores que tengas en tu casa, de forma que puedan eliminar cualquier rastro de humedad. En el caso de los calcetines puedes intentarlo con una secadora y tu ropa quedará lista en miniutos.

Si nada de esto funciona, una toalla puede ser tu mejor aliada. Lo único que tienes que hacer es ponerla encima de la prenda y planchar la toalla dejando debajo la ropa. Con este truco podrás canalizar el calor hacia la tela de la toalla que absorbe el exceso de humedad, pero recuerda jamás poner la plancha sobre la ropa mojada o podrías arruinarla.

Recuerda que en invierno la ropa puede tardar en secarse hasta 24 horas por lo que cualquiera de estos trucos podría acortar considerablemente este tiempo.