¿Qué tal le caería una nueva pintada a tu casa? Si estás pensando en aprovechar el Año Nuevo y poner guapo a tu hogar, te contamos qué tan buena es la pintura de la marca Acuario según Profeco.
Y es que todos esperamos lo mismo a la hora de comprar una pintura: que sea duradera, con acabado uniforme, que no se ensucie tan rápido o se pueda lavar y sobre todo que esté a un buen precio.
Pues para suerte de los consumidores, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se dio a la tarea de analizar 21 pinturas de esmalte: 14 con acabado brillante y siete con acabado mate.
Una de las marcas abalizadas fue la de Acuario, la cual seguramente has visto o escuchado hablar de ella debido a su gran popularidad.
Te podría interesar
¿Conviene comprar las pinturas de la marca Acuario?
En su estudio, la Profeco analizó en las pinturas principalmente los siguientes aspectos: estabilidad, viscosidad, densidad, apariencia, brillo, el tiempo de secado y su resistencia a diversos factores como el tiempo y la humedad.
En el caso de las pinturas de la marca Acuario, la Profeco analizó dos presentaciones, la 300 Esmalte alquidálico brillante y la 300 Esmalte alquidálico mate.
Ambos productos fueron calificadas con un Excelente por parte de la Procuraduría, por lo que definitivamente sí te conviene comprar las pinturas de la marca Acuario.
La razón es que, según la Profeco, las pinturas Acuario son altamente resistentes en el tiempo y tienen un gran poder cubriente. Además de que son fáciles de aplicar, cuentan con con una buena apariencia y perfecto tiempo de secado.
La Profeco recomendó a los consumidores siempre revisar la fecha de caducidad de las pinturas antes de adquirirlas, así como revisar que las tapas de los botes estén bien cerradas y que la pintura no contenga grumos o natas.
Entonces, si estás buscando una buena pintura para tu hogar, negocio o lo que se te ocurra, la de la marca Acuario es una buena inversión, según la Profeco.