Estilo de vida

SALUD

Los yogures con tache de Profeco para tus hijas e hijos

Hay algunos yogures que las y los niños deben evitar consumir debido a que contienen edulcorantes. Te contamos cuáles son los productos que Profeco reprobó.

Profeco señaló que algunos yogures, en específico griegos, tiene edulcorantes que no son recomendados en menores.Créditos: Especial.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

¡No todos los yogures pueden ser consumidos por niños y niñas! Te contamos cuáles son los productos que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) 'reprobó' en su última evaluación.

De acuerdo con un adelanto de El Universal, la dependencia encontró que no todos los yogures griegos pueden ser consumidos por la población infantil debido a que contienen edulcorantes no recomendados para menores de edad.

Y es que en su próxima entrega de la Revista del Consumidor, el Laboratorio Nacional de Profeco puso a prueba 25 yogures griegos. En ese sentido, midió el contenido de proteínas, microorganismos, edulcorantes, azúcares, grasas, carbohidratos, aporte calórico, componentes, etiquetado

Estos son los yogures que debes evitar darle a tus hijos, según Profeco

Como resultado, la Profeco encontró que los siguientes cuatro productos no deben ser consumidos por niños y niñas ante la adición de un ingrediente no recomendado para esta población:

  • Chobani cero azúcar

"No tiene azúcar y contiene 7.6 por ciento de proteína, (pero) trae edulcorantes", advirtió a El Universal el titular de la Procuraduría, David Aguilar Romero.

  • Chobani griego con fresa
  • Lala griego cero
  • Vitalina griego.

"No tienen azúcar, pero tienen edulcorantes y ese tipo de sustancia no son recomendables para niños", sostuvo el funcionario.

Asimismo, pidió a la población 'echarle un ojo' a las y los menores y evitar que ingieran con regularidad el yogurt griego ya que hay una creencia generalizada acerca de que son sanos.

Los otros yogures que Profeco reprobó

Además de poner 'tache' a las marcas anteriores, la Procuraduría también reprobó a los siguientes yogures por no presentar información completa y veraz.

  • Yoplait Skyr

Este yogur no cumple con el contenido declarado, según la información de El Universal.

El medio cita que "es un buen yogurt, pero la diferencia fue de 9 gramos, de 120 gramos declarados, realmente contenía 11 gramos, diferencia muy marginal...el problema fue con el lote, pero ya se corrigió" por parte de la empresa.

  • Onei

El yogurt griego de esta marca declaró tener 10.1 por ciento de proteína; no obstante, sólo tiene 3.9 por ciento, precisa el medio nacional.