Ya sea en el desayuno, la cena o como un simple antojo, las crepas son la opción número uno de las personas debido a su extraordinario sabor y su fácil preparación, por lo que si también eres fan de este postre, debes conocer el secreto para hacer crepas dulces en sartén esponjosas y deliciosas.
La mayoría de las personas piensa que se requieren de una serie de herramientas para poder cocinar este delicioso postre, tal como lo es la crepera, por ello, muchos desechan la posibilidad de prepararlas en casa.
Sin embargo, lo que pocos saben es que sí es posible cocinarlas sin este electrodoméstico, pues hay otros instrumentos de cocina que son los mejores para reemplazarlo.
Te podría interesar
¿Cómo preparar crepas sin crepera?
El secreto para hacer crepas dulces en sartén esponjosas y deliciosas, es que necesitas utilizar un sartén antiadherente, esto para que la mezcla no se pegue al momento de cocinarlas.
Si cuentas con dicha herramienta de cocina, así como una licuadora, entonces es momento de que conozcas los ingredientes adecuados y el proceso que tienes que seguir para preparar este delicioso postre con origen francés.
Para una porción de 10 personas necesitas los siguientes ingredientes: 240 mililitros de leche, 140 gramos de harina de trigo, un huevo, una cucharadita de azúcar, dos cucharadas soperas de esencia de vainilla, una pizca de sal y dos cucharadas soperas de mantequilla derretida.
Una vez que tengas lo necesario deberás poner manos a la obra y proceder con la preparación de las crepas.
- En primer lugar tendrás que agregar a la licuadora el huevo, la mantequilla previamente derretida, la leche, el azúcar, la sal y la esencia de vainilla. Después deberás licuar para que se integren todos los ingredientes.
- Posteriormente deja reposar la mezcla durante 30 minutos en el refrigerador o puedes preparar al momento.
- En un sartén antiadherente deberás derretir un poco de mantequilla.
- Una vez que esté caliente coloca aproximadamente 1/3 de taza de mezcla, levanta el sartén y esparce.
- Cuando la crepa se llene de pequeñas burbujas deberás darle la vuelta con cuidado para que se termine de cocer completamente.
- Repite el procedimiento hasta terminar con la mezcla.
- Para acompañar tus crepas puedes añadir leche condensada, helado, chocolate fundido, cajeta, Nutella, Philadelphia, fresas, uvas, durazno, mango, entre muchas otras opciones.
- Luego dobla en 4 y colócala en el plato para posteriormente espolvorear de azúcar glass.
Ya conoces el secreto para hacer crepas dulces en sartén esponjosas y deliciosas, así que ponlo en práctica y consiente a tus seres queridos con este delicioso postre.