Estilo de vida

OFERTA

Bodega Aurrera vende más barato el aceite vegetal que se hace rancio menos rápido que el Capullo

Esta aceite no solo es más resistente, también más barato.

Oferta.Si compras dos botellas de este aceite, Bodega Aurrera te hace un descuentazo. Créditos: Bodega Aurrera
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Bodega Aurrera puso en oferta el aceite para cocinar que tiene más resistencia a la rancidez, que el Capullo, según un estudio de calidad de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Dicho aceite es el de la marca 1-2-3, ya que tiene una resistencia de entre 19 y 21 horas; en tanto, la de Capullo es de solo 8 horas, reveló un análisis de la Profeco, publicado en octubre del 2010. 

De acuerdo con Ángeles Ruiz, química a cargo de dicho trabajo, el sabor rancio aparece en los aceites cuando su índice de estabilidad OSI (Oil Stability Index) fue superado.

Bodega Aurrera

Por otra parte, detalla que la resistencia a la rancidez es una prueba acelerada en la que el aceite se somete a temperaturas muy elevadas y otras condiciones extremas. 

“La prueba nos permite acelerar el proceso de descomposición. para medir su estabilidad y saber qué tan rápido va a oxidarse el aceite”, aclara la química Ruiz.

También subraya que mientras un aceite tenga una resistencia mínima de 8 horas, como el Capullo, una vez que lo abras durará "un buen tiempo".

Por otra parte, la experta menciona que "cuando de rancidez se trata" la responsabilidad no solo es de la marca, también del consumidor, quien debe ser cuidadoso con su conservación, ya que los "principales enemigos del aceite en el hogar son el oxigeno del aire y la luz". 

¿Cuánto cuesta el aceite 1-2-3?

El precio regular de la botella de 1 l de aceite 1-2-3 en Bodega Aurrera es 45 pesos, pero actualmente cuenta con una promoción de 2 botellas por solo 79 pesos; es decir, te ahorras 11 pesos. 

Bodega Aurrera

Para evitar que el aceite se haga rancio, la Profeco recomienda que, una vez abierto, lo cierres muy bien y mantengas en un lugar oscuro para evitar la oxidación.