Los nuggets de pollo son uno de los productos que te pueden sacar de un apuro... pero mejor si son nutritivos y económicos. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de calidad y determinó cuál es el producto con más nutrientes, aparte de que te decimos dónde conseguirlo a un precio casi regalado.
La dependencia evaluó aspectos como la información ofrecida a las y los consumidores, el contenido neto, además del aporte nutrimental: proteína, grasa, carbohidratos, aporte calórico y sodio. Al igual se vigiló que cada uno de los productos cumpliera con la NOM-051-SCFI/SSA1-2010, en cuanto a los ingredientes que poseen.
¿Cuáles son los nuggets de pollo más nutritivos y que se venden en Soriana?
Soriana tiene en rebaja y a un costo de 119.90 pesos los nuggets de pollo de la marca Valley Foods, en su presentación de 900 gramos, además de que son los más nutritivos de acuerdo con la evaluación hecha por la Profeco. Cumple con la información ofrecida a las y los consumidores, al igual que en su contenido neto.
Para empezar, estos nuggets de pollos son 64 por ciento carne de pollo y 34 por ciento otros ingredientes (como agua, aceite, empanizadores, entre otros). A las conclusiones que llegó la dependencia es que este producto es "el de mayor porcentaje de proteína, menor porcentaje de grasa y menor porcentaje de carbohidratos".
La Profeco también determinó que posee 14.21 por ciento de proteínas, 10.46 por ciento de grasa, 2.92 por ciento de grasas saturadas, 11.95 por ciento de carbohidratos, 560 miligramos de sodio por cada 100 gramos de producto, así como 199 kilocalorías por 100 gramos. Aparte de que contiene soya dentro del empanizador.
Recomendaciones para comprar y consumir nuggets de pollo*:
- Leer la etiqueta.
- Revisar la fecha de caducidad.
- Conservarlos como se indica.
*Según Profeco
¿Y sabes cómo se hacen los nuggets de pollo?
El proceso de elaboración de los nuggets de pollo, según Profeco, es el siguiente: en una máquina se agrega la carne de pollo, aunque algunas marcas agregan piel; todo esto se mezcla con sustancias como empanizadores, agua, harinas, almidones y/o féculas, aceites y proteína de soya.
En este proceso industrial se forman los nuggets con la forma que todos conocemos, algunos pasan por un proceso para prefreír, para finalmente congelarlos y luego empaquetarlos para ser distribuidos, "los nuggets de pollo no están hechos solamente de pechuga o carne de pollo", anunció.
Las personas que padecen enfermedades crónicas, como diabetes e hipertensión, no deben consumir de forma regular los nuggets de pollo, sin importar si se trata de los que tienen más nutrientes y que Soriana vende en un precio casi regalado. La Profeco pide elegir opciones más saludables para las niñas y niños.