La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de calidad en el que determinó cuáles son las mejores televisiones o pantallas LED que se venden en el mercado nacional, por ello, en esta ocasión mencionaremos cuáles son las mejores Full HD.
Las pantallas, de acuerdo con la información proporcionada por Profeco, son dispositivos planos de diodos emisores de luz, los cuales permanecen encendidos para producir la imagen que recibimos.
En ese sentido, en el mercado nacional hay pantallas Full HD, UHD, 4K y hasta 8K, cuyas siglas indican la calidad de imagen que tienen gracias a la cantidad de megapixeles.
Según el estudio compartido en la Revista del Consumidor 525, correspondiente al mes de noviembre del 2020, las pantallas con resolución Full HD cuentan con 2 millones 138 mil 400 pixeles, mientras que las UHD y 4K superan los 8 millones de pixeles.
Te podría interesar
Full HD quiere decir "alta definición completa", por lo que todas las pantallas con esta resolución ofrecen buena calidad de imagen, aunque no sean las mejores.
¿Cuáles son las mejores pantallas Full HD, según Profeco?
Las mejores pantallas Full HD que aparecen en el estudio realizado por Profeco son las siguientes:
- Atvio AT-40IS840 de 40 pulgadas (excelente)
- Atvio ATV5016ILED de 50 pulgadas (muy buena)
Ambas televisiones de la marca Atvio fueron aprobadas por la Profeco, aunque sólo la pantalla de 40 pulgadas fue calificada como 'excelente' por el organismo.
De acuerdo con los datos compartidos, la de 40 pulgadas tuvo un desempeño "excelente" en color y nivel de negros; "muy bueno" en contraste y uniformidad; y simplemente "bueno" en cuanto al sonido.
Por su parte, la pantalla de 50 pulgadas fue "excelente" en nivel de negros y uniformidad, mientras que sólo el contraste fue "muy bueno" y tanto el audio como el color fueron evaluados como "buenos".
Dicho estudio cuenta con 3 años de antigüedad, por lo que hoy en día podría haber mejores productos de la misma marca o incluso de otras que circulan en el mercado nacional.
Profeco recomienda informarse bien sobre todos los atributos de los televisores, comparar precios en distintas tiendas, revisar que tengan todos su aditamentos y verificar que las pantallas cuenten con una garantía extendida.