Sin duda, un producto que no puede faltar en la carnita asada son las salchichas para asar; sin embargo, hay que ser cuidadosos a la hora de elegirlas, ya que algunas marcas tienen demasiada grasa, la cual es dañina para la salud.
Para evitar problemas de salud, lo mejor es moderar el consumo de salchichas para asar y optar por las que contienen menos grasa.
Para la edición número 522 de la Revista del Consumidor, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) puso bajo la lupa cuatro marcas populares de salchichas para asar: Bafar, Chimex, Zwan y KIR, y descubrió que esta última es la que cuenta con menos grasa que el resto.
De acuerdo con la información publicada por la institución en cuestión, las salchichas de KIR tienen 11.8 g de grasa; en tanto, las de Zwan cuentan con 13.7 g, las de Bafar con 16.5 g y las de Chimex con 19.6 g.
Te podría interesar
Es importante mencionar que el producto de KIR es el menos grasoso, a pesar de que está elaborado con pollo, carne y grasa de cerdo. Mientras que el de Bafar y Zwan está hecho solo de cerdo y pollo.
La Profeco hizo énfasis en el contenido de grasa de las salchichas para asar, porque su consumo en exceso puede provocar enfermedades como ateroesclerosis, cardiopatías y dislipidemias.
¿Cuánto cuestan las salchichas para asar KIR en Soriana?
El precio regular de las salchichas para asar de la marca KIR en Soriana es de 64.90 pesos, pero por tiempo limitado las vende en 63.90 pesos.
Aunque las salchichas para asar de dicha marca son las que tienen menos grasa, la Profeco recomienda moderar su consumo, para no poner en riesgo la salud.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!