Estilo de vida

CRIANZA

¿Le haces la ley del hielo a tus hijos? Cuidado, es abuso y los dañarás de por vida

Deja atrás los comportamientos que no son empáticos con los niños, esto recomiendan los expertos.

Le haces la ley del hielo a tus hijos.Aguas, estás abusando de ellosCréditos: Fuente: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

¿Le haces la ley del hielo a tus hijos? Cuidado, es abuso y los dañarás de por vida. Seguramente, en alguna ocasión, en medio de la desesperación, decidiste no hablarles más.

Sin embargo, aunque parece una acción simple o sin importancia, los menores pueden generar mecanismos de defensa que los afectarán de por vida y al mismo tiempo, les generarán comportamientos que repetirán en la adultez. 

Quizá, cuando tú eras pequeño tu madre o padre te dejaba de hablar como castigo. Y sí, este tipo de acciones en ocasiones duelen incluso más que una "nalgada". 

Pero... ¿cuál es la importancia de no hacer la "ley del hielo" a los menores? Hoy te compartimos qué es lo que dicen los expertos al respecto de este comportamiento.

Recuerda que una crianza respetuosa es en gran medida la forma en la que las nuevas generaciones de madre y padres pueden impulsar a los pequeños a tener una adultez plena. 

¿Qué pasa si le hago la ley del hielo a mi hijo?

"El ignorar a los niños cuando no se portan como es 'socialmente correcto' es generarles trauma. Es generar daño emocional, psicológico y neurológico", explican los expertos de "Hijos altamente sensibles". 

Al respecto, cuando ignoras a tus hijos con una intención de castigo les estás mandando el mensaje a los pequeños de que si no hacen lo que tú dices o quieres, "no son dignos de tu aprecio o cariño". 

La temida "ley del hielo" es también un rasgo de manipulación que muchas personas usan con la intención de lograr obtener algo por medio de las heridas psicológicas. 

Y aunque parece que no es importante, a largo plazo este patrón se vuelve repetitivo e incluso se podría ver reflejado en el círculo amistoso, de familia, laboral y hasta de la relación de pareja. 

"Les haces creer que no valen nada", detallan los expertos. En gran medida, es un chantaje emocional que posteriormente genera en los pequeños una herida de abandono. 

Si bien los niños son muy pequeños para procesar este comportamiento, al ser adultos se convertirán en personas: 

  • Adulto con baja autoestima que siempre están a la expectativa de cómo influye su comportamiento en los demás
  • Personas con problemas de ansiedad, estrés y tensión mental que buscan descifrar por qué el otro actúa de esa manera
  • Confusión en el actuar y pensamientos erráticos

¿Qué tipo de violencia es la ley del hielo?

De acuerdo con los psicólogos del centro Amparo Calandín el tipo de violencia que representa la ley del hielo es del tipo de abuso psicológico. 

"Es la acción de manera consciente y deliberada de parar la comunicación con otra persona, o hacerlo de una manera escueta y mostrando desprecio", detallan.

Ahora ya lo sabes, si le haces la ley del hielo a tus hijos estás abusando de ellos y además, los dañarás de por vida.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!