Después de una cierta edad ya no es fácil mantener un pelo saludable. Esto no nada más son por los años, sino también por cuestiones biológicas.
Al llegar a esta edad la persona se da cuenta cómo es que se pierde densidad, fuerza y velocidad en el crecimiento del cabello, pero no es un reto imposible y aquí te damos un secreto para tenerlo largo y seguro.
¿Cómo mantener la cabellera a la edad de 40 años?
Algunas mujeres deciden no cortarse el pelo porque temen que no logren el largo prometido, pero si las puntas no están saludables y dejas pasar de dos a tres meses, entonces van a vivir la mala experiencia de que lo corten de dos a tres dedos de largo.
Para evitarlo “Vogue” da una respuesta que a muchas mujeres va a ayudarles bastante y esta es realizarse un corte de sellado de puntas.
Te podría interesar
Este no toca el largo, pero fortalece la cabellera. Nada más van a cortar algunos mechones, sin modificar el largo y si se consigue sellar la punta va a crecer de forma saludable.
Además, trata de limpiar capa por capa e higieniza las puntas para dejar la fibra capilar. Si se dejan las puntas abiertas, el daño va a subir en toda la melena y se va a estropear más el cabello.
Y lo mejor de cortar el pelo, de vez en cuando, es para que pueda sanar y poder tenerlo largo. Se recomienda que este corte se haga de forma mensual o cada dos meses.
Aunque muchos creen que cortar las puntas afecta al largo, Sin embargo, esa es una creencia popular, el cual no daña la velocidad del crecimiento, pero sí hace que la punta esté más gruesa.
Así que ya sabes, si cortas lo justo en buen tiempo no nada más fortaleces el cabello, haces que las puntas no se dañen y aunque apliques todos los productos, lo único que repara las puntas es el corte.