Si ya te urgen las vacaciones navideñas y estás esperando el megapuente de noviembre para ir a alguna playa o balneario, te decimos qué tan bueno es el traje de baño para hombre de la marca Speedo, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Y es que la dependencia le realizó un estudio a 18 de estos productos en forma de short de 15 marcas diferentes, donde les aplicó pruebas para conocer su resistencia al desgaste, acabados en tela, si cambiaban de tamaño después de ser lavados, así como su resistencia a la decoloración ante varios líquidos.
"Se evaluó su encogimiento o alargamiento por la acción del lavado después de un ciclo completo. Para ello, se hicieron marcas con tinta indeleble en los trajes de baño antes del ciclo de lavado, para después comparar las medidas finales contra las obtenidas previamente", se indicó en la Revista del Consumidor de noviembre del 2023.
Recuerda que el próximo jueves 16 de noviembre comienza el megapuente de noviembre, pues el viernes 17 los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria no tienen clases por ser descarga administrativa en el calendario de la SEP, mientras que el lunes 20 se conmemora el aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, día que también es descanso obligatorio para las y los trabajadores.
Megapuente de noviembre: ¿qué tan bueno es el traje de baño para hombre de la marca Speedo? Esto dice Profeco
Luego de realizarles todas las pruebas, la Profeco encontró que que el traje de baño para hombre de Speedo es Muy Bueno y tiene las siguientes características:
-
Speedo (811752D/ Jareta oculta)
Este producto sacó MB en su evaluación general, mientras que mereció la calificación de Excelente en las revisiones de acabados en tela y confección, desempeño del elástico, cambios dimensionales, así como en la resistencia a la decoloración en cuanto sudor ácido, alcalino, agua de mar y luz.
Mientras que sacó Muy Bueno en las pruebas de resistencia a la abrasión, resistencia a la decoloración por lavado y es Bueno en cuanto a la resistencia a la decoloración por agua clorada, siendo uno de los cuatro que menor calificación obtuvieron en esa revisión.
El traje de baño de la marca Speedo presenta completa su información al consumidor, así como la correspondencia en tallas e identificación y contenido de fibras. Pero tiene un costo promedio de 824 pesos, siendo el segundo más costoso de los 18 revisados.
"Adquiérelo en tiendas establecidas, ya sean departamentales, tiendas de deportes, boutiques de las marcas, entre otras, esto con el fin de que puedas hacer efectiva la garantía si la llegaras a necesitar", se recomienda en la Revista del Consumidor.
La Profeco también sugiere que antes de comprar un traje de baño, para este megapuente o en cualquier ocasión, revises que no tenga imperfecciones, como rasgados, manchas, malas costuras o cualquier otra.