Si te gusta el pan, pero te inflaman, entonces esto es para ti. Hay un producto que puedes comer sin culpa e incluso es bueno para el estómago.
Y aunque no lo creas, ayuda a tener un beneficio en la flora intestinal, lo puedes conseguir en varias panaderías y ya no vas a sufrir de inflamaciones abdominales. Aquí te contamos de cuál se trata.
Este es el pan que te evitará inflamación abdominal
Los nutricionistas hablan sobre este pan y a pesar de que varios nunca pensaron que sería muy bueno para el estómago, ahora lo recomiendan bastante.
Cristina Barrous, nutricionista, confesó que al consumir pan de masa madre no nada más cuida la digestión, las personas se sienten menos inflamadas y es un alimento que tiene probióticos.
Te podría interesar
Es bueno saber que ayudan a recuperar el equilibrio de la flora intestinal y mejorar los síntomas derivados de las digestiones alteradas.
“Vogue” señala que esos lactobacilos de masa madre es un tipo de microorganismos “que beneficia a la microbiota intestinal” Los panes están fermentados de forma natural y esos microorganismos ayuda a repoblar la microbiota.
Incluso el Instituto de Investigación Biomédica de Girona Josep Trueta indican que este pan ayuda a restablecer el equilibrio de la microbiota intestinal.
Por esa razón, las personas deben consumir el pan de masa madre por el que normalmente se compran para el desayuno. Pues mucho del pan industrial se hace más rápido “y se olvida por completo del papel de los lactobacilos, presentes en la masa madre durante el proceso de panificación”.
Se recomienda consumir pan de masa madre en el desayuno porque además de no tener levadura obtienes el beneficio de los probióticos sin tener repercusión en el peso.
Si es pan integral es mucho mejor, pues “La fibra es la comida de las bacterias de nuestro intestino” se favorece el crecimiento de la bioma, mejora el tránsito intestinal, absorción de minerales y vitaminas, reduce la inflamación y mejora el sistema inmune.
Así que ya sabes, desayuna pan masa madre integral para que tu cuerpo se beneficie de los probióticos y tengas una microbiota intestinal sana.