Para que tu mascota ya no quiera morder tus zapatos o tus pertenencias, hay un producto que puedes usar y que seguramente vive en los botiquines de las familias mexicanas, se trata de Vick Vaporub, el descongestionante nasal que ayuda a los malestares de la tos y la gripe.
Para lograr que tu perro no se acerque a tus tenis favoritos, únicamente debes colocar este producto en las orillas de los zapatos. Este actuará como repelente natural y no es tóxico para las mascotas, ya que está compuesto de alcanfor, mentol y aceite de eucalipto.
"Va a hacer que tu mascota no se quiera ni acercar. Son aromas muy potentes para ellos. Recuerda que un perro puede tener un olfato hasta 500 veces más potente que nosotros", explicó el veterinario Chemanimals, a través de su cuenta de Facebook.
Te podría interesar
Contra el olor a 'chetos'
El olor a 'chetos' o 'frituras' en las patas de los perritos podría no ser ideal para su salud debido a que este es provocado por una bacteria a la que le encanta la humedad. Para eliminar los riesgos que traería consigo este organismo, hay un remedio casero que ayudará a tener limpios a los 'lomitos', además de otras recetas que contribuirán a mejorar la higiene de tus mascotas.
Agua, pimienta, limones, bicarbonato de sodio o vinagre son algunos de los ingredientes que necesitarás para realizar pócimas que permitan mejorar la higiene y salud de tus mascotas, además de que eliminarán los olores y manchas en los pisos y paredes de tu hogar.
Uno de los primeros remedios que recomendó iene que ver con el famoso olor a 'chetos' de las patas de los perritos.
"Los perros en las patas tienen una bacteria que agarran en el ambiente que se llaman pseudomonas, Una de las características de estas bacterias es que huelen a frituras, no es el sudor de ellos, sino las bacterias, ya que a ellas les encanta la humedad".
Para evitar que la bacteria dañe la salud de tu perrito, necesitas lo siguiente:
- Un limpia patas
- Bicarbonato de sodio de grado comestible
Una vez que se cuente con estos ingredientes se va a restregar cada una de las patas del 'lomito' en la mezcla.
¿Cómo lograr que un perro deje orinar en lugares donde no debe hacerlo?
Para lograr que un perrito deje de orinar en lugares donde no debe, hay varios remedios que pueden ayudar. Por ejemplo: una de las pócimas incluye agua, limones y pimienta. Una vez que se mezclan todas las sustancias se debe rociar el área una vez a la semana, solamente en lugares donde no se quiera que la mascota hagan del baño.
"Hay que tomar en cuenta que los machos orinan mayormente para marcar y para dejar información. Esta es una pócima que no huele agradable hacia ellos", recomendó el veterinario.
O bien, si la mascota tiene pulgas, una solución de agua y bicarbonato de sodio de grado comestible, harán maravillas en la piel y en la salud de tus mascotas.
Estos remedios permitirán que las mascotas y humanos convivan en espacios de limpieza y así se eviten enfermedades.