El uso del horno de microondas tiene múltiples beneficios, como calentar y hasta descongelar los alimentos con rapidez, sin que pierdan sus nutrientes, sin embargo, una de sus desventajas es que gasta demasiada energía eléctrica y esto se ve reflejado en tu recibo de la CFE. Por ello te decimos cuáles son los modelos que te ayudarán a ahorrar para que no le “duela” a tu bolsillo, según datos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
La dependencia revisó el funcionamiento de 16 modelos de siete marcas de hornos de microondas, de los cuales siete son de 1.1 pies cúbicos, cinco de 1.2 a 1.4 pies cúbicos y otros cinco de 1.6 pies cúbicos.
En cada uno de ellos analizó diferentes aspectos de sus características físicas y funcionamiento, como su consumo de energía y potencia. Para saber cuáles son los electrodomésticos que gastan más energía eléctrica y calientan mejor los alimentos, la Profeco midió el consumo que requiere para operar durante dos minutos a máxima potencia, para calentar un litro de agua a temperatura ambiente.
¿Y cuáles fueron los resultados? La dependencia detectó que son tres los hornos de microondas que afectan menos a tu recibo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Los hornos de microondas que gastan menos energía eléctrica, según Profeco
Resultados del estudio publicados en la Revista del Consumidor en marzo de 2021, indican que los hornos de microondas que gastan menos energía eléctrica son los siguientes:
Panasonic modelo NN-SF564MRPH: En la prueba realizada por la dependencia, este electrodoméstico de 1.1 pies cúbicos registró un consumo de 1.47 kilowhatts (kWh).
Mabe HMM16XEBI: Este modelo de 1.6 pies cúbicos consumió un consumo de 1.54 kWh, en el ejercicio de la Profeco.
Estos dos modelos demostraron ser de muy buena calidad, debido a que aprovechan del 46 al 49 por ciento de la energía consumida.
El otro electrodoméstico que no sale tan caro usarlo es el siguiente.
Winia modelo KOR-14SSM: El horno de microondas con capacidad de 1.4 pies cúbicos consumió 1.53 kWh en la prueba de la dependencia.
En su estudio, la Procuraduría Federal del Consumidor afirmó que este electrodoméstico es de buena calidad, porque aprovecha alrededor del 45 por ciento de la energía eléctrica consumida.
Con esta información de la Profeco sabrás entre cuáles hornos de microondas puedes elegir para evitar que tu recibo de la CFE llegue muy caro.