¿Tienes antojo de un postre casero económico y fácil de hacer? Entonces, puedes preparar tejocote en almíbar, aprovechando que dicho fruto está de temporada.
¿Cómo se come el tejocote y a qué sabe?
El tejocote es un fruto originario de México, la cual crece en el árbol Crataegus mexicana llamado manzanillo, explica la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.
Este fruto de color naranja con pecas cafés es pequeño y redondo; en tanto, su pulpa es carnosa, dura y de sabor ácido, por eso se consume cocido; por ejemplo, en almíbar.
Por otra parte, el tejocote tiene un alto valor nutricional, al contener calcio, hierro, complejo B y vitamina C, un potente antioxidante que protege las células contra las moléculas dañinas, especialmente, en invierno.
Te podría interesar
Sumado a lo anterior, se cree que el tejocote sirve para tratar enfermedades respiratorias como tos y resfriados, enfermedades digestivas y mejorar el funcionamiento del sistema inmunológico.
¿Cómo se prepara tejocote en almíbar?
Si quieres gozar de los beneficios del fruto del árbol Crataegus mexicana, te decimos cómo puedes preparar tejocote en almíbar, una de las tantas maneras que puedes comerlo.
Ingredientes:
- 1 kg de tejocote
- 1 raja de canela
- 300 g de azúcar
- suficiente agua
Preparación:
- Pon a hervir los tejocotes en dos litros de agua, durante 10 minutos.
- Retira los tejocotes del agua, échalos a un bowl con agua fría y quítales la piel. Reserva.
- Calienta 1 l de agua, el azúcar y la canela.
- Cuando el azúcar esté disuelta, agrega los tejocotes pelados y cocina durante 20 minutos o hasta que estén blanditos.
- Espera a que se enfríen los tejocotes en almíbar y sirve.
Para que este postre casero perfecto para disfrutar en otoño sea más fácil de comer, puedes quitarle las semillas a los tejocotes; sin embargo, esto te llevará más tiempo en la preparación.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!