Estilo de vida

ASTRONOMÍA

(FOTOS) La ‘Luna del Castor’ deslumbra esta noche el cielo de México

Este lunes es posible apreciar la penúltima Luna llena del año, ¿ya la viste?

Este lunes es visible en el cielo la Luna del Castor Créditos: EFE
Escrito en ESTILO DE VIDA el

¿Ya saliste a contemplar el cielo esta noche? Si aún no lo has hecho tememos decirte que te estás perdiendo de un fenómeno astronómico extraordinario y sumamente hermoso pues este lunes 27 de noviembre podrás admirar la llamada ‘Luna del Castor’.

A través de redes sociales, usuarios han compartido fotografías y videos que muestran la belleza de nuestro satélite, la cual luce mucho más blanca y deslumbrante de lo habitual.

Este fenómeno alcanzará su punto máximo de exposición este lunes alrededor de las 20:00 horas, y se extenderá hasta las 3:00 horas de la madrugada del martes 28 de noviembre.

Por lo anterior, todavía estás a tiempo de poder salir y contemplar la Luna del Castor, a fin de tratar de conseguir las mejores postales del recuerdo, pues recuerda que será visible en las 32 entidades de la República Mexicana, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan.

¿Qué es la Luna del Castor?

Se trata de la penúltima Luna llena del año, cuyo nombre lo recibe debido a que en esta temporada, estos marsupiales preparan sus refugios para invernar y sobrevivir a la temporada invernal que está próxima a llegar.

De acuerdo con la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), el satélite natural alcanzará su punto máximo de luminiscencia, equivalente al 99 por ciento de su superficie.

Debido a ello, es que la Luna se percibirá más blanca de lo que comúnmente logramos apreciarla.

Así que ya sabes asómate a tu ventana o sal al patio de tu hogar pues la Luna del Castor te espera para que puedas contemplarla en su máximo esplendor. Toma en cuenta que requieres estar en un lugar alejado de las luces de la ciudad y la contaminación lumínica, así como necesitas que los cielos estén más oscuros y despejados para que logres admirarla como se debe.