El aire ya está frío. La Ciudad de México se envuelve de bajas temperaturas y en algunas casas ya se siente.
Eso se puede ver porque las personas empiezan a sacar sus gabardinas, suéteres, bufandas para ir a la oficina o cuando quieren ir a otro lado, pero hay alguien más que busca cubrirse de esta masa helada y estos son los perros.
¿Cómo protegerlos del frío a los perros?
El frío no nada más pega a las personas, también a los perros. No importa si tienen pelo, el frío les puede hacer daño.
Por esa razón, la “Clínica Veterinaria Zarpa” da algunos consejos para mantener al “lomito” protegido y evitar que la salud del perro sea afectada por el frío de estos meses.
Te podría interesar
- Alimentación
No descuides sus alimentos porque favorecerá el sistema inmunitario y va a reducir la posibilidad de que se enferme.
En estos días los perros tienden a comer más para conservar mejor el calor durante el día, pero también deben realizar ejercicio o si no puede sufrir de sobrepeso.
- Sacarlo a pasear
Cuando lo sacas a hacer del baño, entonces se recomienda que no pase mucho tiempo afuera, con el fin de que mantenga una temperatura corporal.
Si se llega a mojar, entonces debes secarlo para que no sufra de resfriado o catarro que se manifiestan con estornudos, tos, entre otros síntomas.
¿Tu perro es mayor?, presta atención, porque el frío puede derivar a que le dé bronquitis o incluso neumonía.
- Evita cambios bruscos de temperatura
Si la casa es caliente y afuera está frío, puede ser que el perro se enferme. Si es tu caso, entonces trata de colocar ropa que ayude a que se temple con el aire del exterior.
- Protegerse del frío
Por las noches y madrugada suele bajar la temperatura y tu perro necesita una cama con manta para que se resguarde del frío y no se lo pongas cerca de corrientes de aire.
Con estos consejos tu perro va a poder soportar el invierno y así no te vas a preocupar de que se enferme.