Si en tu lista de la despensa no falta un poco de jamón, en tu próxima compra llévate uno de la mejor calidad y a un menor precio, como el que tiene a la venta Walmart con aprobación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Dicha cadena de tiendas de autoservicio vende varias marcas de jamón de todos los precios, ya que tiene del económico, comercial, preferente y también premium.
Muchas de las marcas de jamón que forman parte del catálogo de Walmart y de otras famosas tiendas de autoservicio fueron analizadas por la Profeco, para conocer si son de buena calidad… o no.
El jamón baratísimo de Walmart con estrellita de Profeco
Resultados del estudio publicados en la Revista del Consumidor en agosto de 2020 indican que una de las 44 marcas revisadas ofrece jamón de la mejor calidad, debido a que sus porcentajes de proteína libre de grasa, sodio, carbohidratos y grasa están dentro de los parámetros establecidos en las Normas Oficiales Mexicanas (NOM).
Este jamón es comercial, el cual tiene esa denominación por contener un mínimo de 12 por ciento de proteína libre de grasa y un 10 por ciento de grasa, un 76 por ciento de agua, 2 por ciento de soya y un 10 por ciento de fécula máximo.
De acuerdo con la Profeco se trata del jamón comercial de pavo y cerdo FUD Virginia. Y es que en 250 gramos (g) de este producto hay 1.54 por ciento de grasa, 13.2 por ciento de proteína libre de grasa y 6.7 por ciento de carbohidratos.
La Procuraduría Federal del Consumidor también detalla que por cada 100 g de este jamón FUD hay 92 kilocalorías y 0.75 g de sodio.
Este jamón aprobado por la Profeco lo encuentras en tienditas de la esquina y en diferentes tiendas de autoservicio, como Walmart, donde además está a un súper precio.
En Walmart, un paquete de 290 g de este jamón de pavo y cerdo FUD Virginia, que pasó la prueba de la Profeco, cuesta sólo 40 pesos.