El pavo es uno de los ingredientes principales que se sirven en las cenas de Navidad y Año Nuevo, y debido a que estas fechas ya están a la vuelta de la esquina, te contamos cuál es el mejor vino para acompañar este delicioso platillo.
La tradición de preparar pavo en Navidad tiene sus raíces en diferentes culturas y regiones, es así que la influencia de otras culturas y tradiciones gastronómicas también ha contribuido a la popularidad de este platillo en las fechas decembrinas.
Además, las recetas y formas de preparación del pavo pueden variar según la región y las preferencias culturales.
Estos son los mejores vinos para acompañar el pavo
Tomando en cuenta lo anterior, debes saber que el pavo de Navidad se puede preparar de diversas maneras, ya sea asado, ahumado, relleno, entre otras opciones. Y, según el estilo y preferencias, puedes empatarlo con algunos vinos. Te contamos.
Te podría interesar
De acuerdo con el sitio Cocina y vino, si el pavo está preparado al estilo norteamericano, es decir, con relleno dulzón y salsa de arándanos, un vino tinto joven, afrutado y con especias dulces hacen una buena pareja. En ese sentido, puedes seleccionar un shiraz, un merlot o, mejor aún, un blend que los incluya a ambos, señala el sitio especializado.
¡Y no sólo eso! También puedes recurrir a un vino blanco como un gewurztraminer alemán o un riesling que, por lo general, son alternativas bajas en acidez y de delicado dulzor y aroma a frutos y flores.
Si tus invitados prefieren los vinos rosados, una opción para complementar el pavo de Navidad -dice Cocina y Vino- puede ser un malbec o un shiraz. Si buscas un espumoso, un prosecco brut es una opción adecuada.
Ahora que ya tienes esta información a la mano, no dudes en sorprender a tus invitados en la cena de Navidad y complementa el pavo con un vino que empate en aroma y sabor con el platillo.