Entre las plagas más temidas que pueden invadir los hogares se encuentran los ácaros, por lo que si sospechas que estos pequeños insectos se han instalado en tu vivienda, entonces es momento de que sepas cómo puedes eliminarlos de tu colchón con un solo ingrediente.
Debes saber que estos diminutos animales son una subclase de arácnidos, mismos que no son visibles al ojo humano, y aunque son inofensivos para el hombre, sus residuos fecales son los que poseen un gran poder alergénico.
Los ácaros de polvo se alimentan de materia orgánica con alto contenido proteico, como las escamas de piel humana o los restos de alimentos. Suelen vivir entre las sábanas, almohadas, alfombras, cortinas, muebles blandos, peluches y colchones.
No obstante, los sofás y los colchones son su mejor hábitat ya que, dada la profundidad de su relleno, retienen mucha humedad, proporcionándoles los tres factores que necesitan para su óptimo desarrollo: calor, comida y humedad.
Te podría interesar
A pesar de que son imperceptibles al ojo humano existen varias señales que nos podrían indicar que hay ácaros en el colchón y son las siguientes: tos, picazón en la piel, cansancio, sarpullidos, rinitis, asma, eccemas en la piel y presión en el pecho.
¿Cómo eliminar los ácaros de tu colchón con un ingrediente?
En caso de presentar algún síntoma de los previamente mencionados, entonces es momento de que pongas manos a la obra y descubras cómo puedes eliminar los ácaros de tu colchón con un solo ingrediente.
Para ello, necesitas únicamente de bicarbonato de sodio y como herramienta de apoyo una aspiradora con filtro HEPA. Una vez que tengas ambos artículos deberás realizar el siguiente procedimiento:
- En primer lugar deberás espolvorear el bicarbonato de sodio por toda la superficie de tu colchón, con especial atención en las esquinas.
- Luego tendrás que dejar reposar por unos 15 minutos.
- Con la aspiradora remuévelo ¡y listo!
Puedes agregar unas gotas de tu esencia favorita al bicarbonato de sodio para otorgarle un delicioso aroma a tu colchón.
Si quieres reforzar el truco antes mencionado puedes realizar el siguiente procedimiento como paso adicional, de esta forma te asegurarás que los ácaros no volverán a invadir tu colchón.
- Para esto necesitas mezclar partes iguales de agua y alcohol etílico.
- Después deberás vaciar la mezcla a aproximadamente 30 centímetros de distancia.
- Finalmente deja secar por unos 20 o 30 minutos al sol.
Con este sencillo procedimiento podrás eliminar los ácaros de tu colchón, así que ponlo en práctica para que te asegures que no volverás a compartir tu cama con invitados indeseables.