Aunque cada vez son menos comunes, el uso de pilas en dispositivos electrónicos, como los controles del televisor o los juguetes de los niños, debe ser supervisado constantemente, ya que la fuga de una de estas baterías puede ser peligrosa para todos.
Si notas que la pila tiene una capa de espuma blanca o está grasosa en el exterior, debes tomar medidas de inmediato.
¿Qué significa si la pila está goteando?
Cuando una pila presenta este aspecto, significa que está dañada y que todos los componentes químicos en su interior han encontrado una forma de escapar, lo que genera una reacción en el gel de hidróxido de potasio y la liberación de gas de hidrógeno.
La revista británica Science Focus de la BBC explica que este componente puede causar irritación en la piel y, si no se maneja con cuidado, podría empeorar.
Te podría interesar
¿Qué debes hacer si la pila tiene una fuga?
Si tienes una de estas pilas en casa, retírala rápidamente del dispositivo utilizando guantes especiales, colócala en una bolsa de plástico y llévala a un centro de reciclaje para que los especialistas se encarguen de ella.
Debes evitar desecharlas directamente en la basura, ya que los metales pesados con los que están fabricadas pueden contaminar el medio ambiente.
Ahora que conoces el contenido de las pilas y lo peligrosas que pueden ser en caso de fuga, quizás consideres ser más consciente en su manejo y cuidar su uso adecuado.