Si eres de las personas que ronca o está harta de los ronquidos, pon atención porque en este artículo te diremos la forma más efectiva para dejar esos molestos ruidos al dormir.
Sabemos que los ronquidos pueden ser inofensivos, pero muy molestos y sobre todo para los compañeros de cama. Los ronquidos son motivos incluso hasta de discusión, pero también de cansancio y mal dormir. Por ello no hay que desesperarse ya que existen algunas medidas que pueden ayudar a sobrellevar el problema.
Trucos para dejar de roncar
Entre los trucos para dejar de roncar se encuentran dejar de ingerir bebidas alcohólicas ya que hace que los músculos de las vías respiratorias se aflojen durante el sueño y eso promueva los ronquidos.
No ingerir ciertos medicamentos en la noche
De acuerdo a expertos, los tranquilizantes o sedantes, como alprazolam, clonazepam, diazepam y lorazepam, al igual que el alcohol pueden relajar los músculos de la garganta y producir ronquidos.
Te podría interesar
Bajar de peso
Tener algunos kilos de más puede originar tejido adiposo adicional en el cuello y la garganta y esto estrechar las vías respiratorias.
Dejar de fumar hará que dejes de roncar
Expertos indican que las personas que fuman tienen más probabilidades de roncar, así que adiós a los cigarrillos.
Dormir de costado o elevar la cabeza
Una almohada presionada contra la espalda ayuda a evitar dormir boca arriba y así roncar menos. Al acostarse, es preferible siempre hacerlo de costado.
Algunos remedios caseros pueden ayudar a liberar la nariz
Si la nariz está tapada por mucosidad, enjuagues con solución salina pueden ayudar a destapar la nariz y con ello dejar de roncar.
Cenar liviano y bastante antes de acostarse
Ir a dormir con la panza llena no es recomendable. Es probable que el descanso no sea el mejor y también puede favorecer los ronquidos.
¿Por qué se producen los ronquidos?
Al dormir, los músculos del cuerpo se relajan. Cuando esa relajación es excesiva, puede ocurrir que se modifique el lugar por donde pasa el aire y eso genera una vibración distinta lo que origina sonidos guturales o ronquidos. Por eso, si uno se acuesta boca arriba es más probable roncar.