¿Eres de las personas que suele deshacerse del aceite de cocina usado porque cree que ya no se puede reciclar? Pues tememos decirte que estás muy equivocado, ya que puedes guardarlo para crear una vela duradera y con delicioso aroma.
Aunque el aceite tenga un aspecto líquido cuando se mezcla con el agua, este no es motivo suficiente para considerarlo apto para tirarse al desagüe, puesto que trae múltiples consecuencias no sólo ambientales, sino también en tus tuberías.
Y es que dicha costumbre que tienen muchas personas ocasiona que se contaminen los ríos, se encarezcan y perjudique el funcionamiento de las depuradoras de aguas residuales. Además, puede provocar atascos y malos olores en tus tuberías.
De acuerdo con la Universidad Politécnica de Valencia, sólo un litro de aceite puede llegar a contaminar mil litros de agua, ya que cuando llega al río o a las aguas residuales se forma una película de grasa en la superficie que dificulta los procesos biológicos de los peces y demás seres vivos del ecosistema, anulando e imposibilitando la fotosíntesis.
Te podría interesar
¿Cómo hacer una vela aromática con aceite usado?
Así que para que dejes de ocasionar problemas ambientales y de afectar tus tuberías, te compartiremos la forma en que puedes hacer una vela duradera y con delicioso aroma con aceite de cocina usado.
Para ello necesitas rodajas de naranja, ralladura de la cáscara de una naranja, dos cucharaditas de nuez moscada molida y cuatro cucharaditas de canela molida. Mientras que para los utensilios necesitas un frasco de vidrio con tapa y algodón.
- Como primer paso deberás vaciar el aceite usado en un sartén.
- Luego deberás agregar la ralladura de naranja, nuez moscada y canela molida.
- Después tendrás que batir bien los ingredientes y colocar el sartén a fuego medio.
- Espera a que la mezcla se disuelva perfectamente y que hierva.
- Posteriormente deberás colar la mezcla y esperar a que se enfríe.
- Mientras tendrás que hacer un pequeño agujero a la tapa del frasco de vidrio.
- Después deberás colocar un trozo de algodón al centro para que funcione como mecha.
- Agrega las cáscaras de naranja al fondo del frasco y después vacía la mezcla.
- Finalmente deberás llevar tu frasco al exterior a la hora de encenderlo para evitar que manches el techo o las paredes con humo negro. Una vez que el humo haya desaparecido coloca la vela en el área de tu hogar que quieras aromatizar.
Ahora que sabes en qué puedes utilizar el aceite de cocina usado, ¿qué esperas para crear esta vela duradera y con delicioso aroma?