Estilo de vida

DULCES

¿Qué contiene el Pelón Pelo Rico? ¡Quizá dejes de consumirlo!

Si eres fan del Pelón Pelo Rico te conviene leer de inmediato esta información ¡quizá dejes de comerlo!

Escrito en ESTILO DE VIDA el

El Pelón Pelo Rico es uno de los dulces más icónicos de México. Su delicioso sabor a tamarindo picosito es sin duda delicioso, sin embargo, pocas personas saben qué contiene el Pelón Pelo Rico y aquí te lo diremos.

El Pelón Pelo Rico fue fundado por la empresa jalisciense del Grupo Lorena, y por el señor Fernando Topete, quien quería crear un dulce picante, para lo cual requirió de la pulpa de tamarindo. Asimismo, fue él quien pensó en la idea de la jeringa con el personaje al que parece que le crece cabello cada que se presiona para sacar el dulce. El nombre del producto está inspirado en la frase mexicana “pelón pelonete cabeza de cuete” y en 1985 se lanzó al mercado.

¿Qué contiene el Pelón Pelo Rico?

De acuerdo a El Poder del Consumidor, el Pelón Pelo Rico contiene 27 gramos de azúcar por porción, lo que equivale a casi siete cucharadas cafeteras de azúcar, cubriendo el 108% de lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para ser consumido por un niño al día. Y además por su alto contenido calórico y nulo contenido de nutrimentos esenciales, contribuye a la mala nutrición de los más pequeños, afectando su crecimiento y desarrollo.

Entre sus ingredientes el Pelón Pelo Rico contiene 14 ingredientes, de los cuales el principal es azúcar y el tercer ingrediente es jarabe de maíz, un tipo de azúcar por sí mismo y potenciador de dulzor.

El glicerol, la goma xantana y los saborizantes son ingredientes innecesarios, pero usados para modificar la consistencia, característica de los productos ultraprocesados.

Azúcar, agua, jarabe de maíz, sal, chile en polvo, ácido cítrico, citrato de sodio, sabores naturales y artificiales, glicerol, goma xantana, color caramelo, ácido tartarico, óleoresina de paprika y lecitina de soya.

En datos el Pelón Pelo Rico es esto:

  • Contiene 27 g de azúcar, por lo que cubre el 108% de lo recomendado para consumo infantil.
  • Alto en calorías y muy pobre en nutrimentos esenciales.
  • Además contiene colorante caramelo, considerado carcinogénico.

¡Sigue el Twitter de Grupo Fórmula!