Las televisiones o pantallas son uno de los aparatos electrónicos más buscados durante las temporadas de ofertas como las del Buen Fin 2023, por ello, en esta ocasión mencionaremos cuál es la ideal para tener en el hogar, dependiendo del tamaño de la habitación destinada a la sala.
El Buen Fin es un evento que comienza desde el próximo 17 y termina hasta el último minuto del 20 de noviembre del año en curso, en el cual participarán múltiples establecimientos con ofertas para las y los consumidores.
En dicho evento, las televisiones se venden al por mayor debido a las facilidades de pago que ofrecen las tiendas, así como las rebajas que les aplican.
Pero... ¿cuál es la pantalla ideal para tu sala?
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de calidad en el que analizó las mejores pantallas que hay en el mercado nacional y allí mismo indicaron la distancia a la que se debe ver una televisión dependiendo de su tamaño.
Te podría interesar
Por lo tanto, la televisión que las personas deben tener en la sala son:
- De 40 pulgadas en salas que midan por lo menos 1.40 metros cuadrados
- De 40 pulgadas en salas que midan como mínimo 1.60 metros cuadrados
- De 50 pulgadas en salas que midan mínimo 1.90 metros cuadrados
- De 55 pulgadas en salas con 2.10 metros cuadrados como mínimo
Dichas medidas son la distancia que se debe tener entre las personas y el televisor, por lo que las personas tendrían que estar en un extremo de la habitación y la televisión en el otro.
Según la información compartida por Profeco, la posición más recomendable para ver un televisor es a una distancia equivalente a la longitud de la diagonal de la pantalla (dada en pulgadas por el fabricante), multiplicada por cuatro o cinco.
Asimismo, indican que no siempre es posible en pantallas de tamaños grandes como las de 50, 55 o más pulgadas, pero mientras más se pueda ajustar la distancia, será mejor la experiencia al usarla.
Lo anterior, además de mejorar la experiencia para todos los usuarios que compren una pantalla durante el Buen Fin 2023, evitará que los consumidores tengan fatiga visual.