Entre lluvias y los cambios de temperatura, algunas arañas suelen aprovechar para hacer su telaraña. En algunos parques uno encuentra una que otra, pero hay veces que las podemos encontrar en casa.
Y a pesar de que no son arañas violinistas, lo que puedes hacer es realizar un repelente natural para alejarlas y que ya no se acerquen a tu hogar. Si no quieres matarlas y nada más buscas ahuyentarlas, entonces esto es para ti.
Aplica remedio casero para repeler arañas
Si ves que tienes una que otra araña en casa o miras en el techo que ya hay algunas que formaron su telaraña, entonces debes de hacer este repelente natural.
Si quieres que no aparezcan estas arañas, “Val Barrales” te recomienda este consejo para hacer un remedio casero y lo que vas a necesitar los siguientes ingredientes (algunos de estos ya seguro lo tienes en la alacena de casa) como son:
- 1 taza de agua
- 5 bolitas de pimienta negra
- 1 varita de canela
- 1 cucharadita de vinagre blanco
Lo que vas a hacer es hervir el agua con todo y la pimienta junto con la varita y al estar en su punto, espera a que se enfríe y lo añades en un atomizador.
Agrega la cucharadita de vinagre blanco y estará listo para utilizarse. En el momento que ya esté en el atomizador deberás elegir los puntos en donde vas a aplicarlo, pues se recomienda pasarlos en esquinas y paredes altas.
Esto se debe a que los ingredientes pueden ser tóxicos para algunos animales, además se recomienda que lo ocupes con moderación, porque es bueno que tengas arañas en tu hogar, estas pueden ayudarte a prevenir moscas y mosquitos.
Si ves que en la esquina de tu casa tiene telarañas, entonces debes de limpiarlas con un trapo o escoba y después aplicar el remedio casero.
Si no quieres tener arañas en casa, entonces crea este líquido con los ingredientes y ahuyéntalas.