Las fiestas decembrinas están entre las favoritas de las personas en todo el mundo, pues es la época en la que las personas decoran sus hogares con luces, árboles e incluso flores características de la temporada como la Nochebuena, que debe ser colocada en lugares específicos del hogar.
Según el Feng Shui, una filosofía china consciente de la armonía de los espacios, existen lugares en donde se deben colocar las plantas para mantener la buena energía... pero también otros en los que atraen mala suerte.
Lo anterior quiere decir que, al poner la planta mencionada en un lugar inadecuado, puede atraer mala suerte en el dinero y malas vibras dentro de casa, así como hacer que fracasen algunos proyectos de vida.
¿Dónde NO debes colocar un Nochebuena?
Los lugares de la casa en los que no debes poner una Nochebuena son los siguientes:
Te podría interesar
En la cocina
Poner una Nochebuena en la cocina es malo debido a que los cambios de temperatura podrían dañarla, por lo tanto, esta no purificará el aire, no absorberá lo negativo en el ambiente y morirá.
En el baño
Otro lugar en el que no se debe poner la Nochebuena debido a que puede atraer la mala suerte es dentro del baño, ya que además no sobrevivirá por la humedad del cuarto.
De acuerdo al Feng Shui, ubicar la planta en el baño es sinónimo de esconder el dinero, almacenar energía y limitar su capacidad de absorción de malas vibras.
De acuerdo con información del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera, la flor de Nochebuena es originaria de México.
Su nombre en náhuatl es Cuetlaxóchitl, que significa “flor de cuero”, la cual fue apreciada por los aztecas y ocupaba un lugar muy especial en los jardines de Nezahualcóyotl y Moctezuma.
En otros lugares del planeta se le conoce como Flor de Navidad, Estrella de Navidad, Santa Catalina, Flor de Pascua y Flor de Fuego.
Así que, todas las personas que deseen tener una Nochebuena durante la época de Navidad y el resto de la temporada, lo pueden hacer siempre y cuándo no las coloquen en la cocina ni en el baño para evitar la mala suerte.