Seguramente te ha tocado muchas veces que cuando vas en el avión se atraviesen las famosas ‘turbulencias’ y el capitán del avión les solicite que se abrochen los cinturones correctamente, pero ¿en realidad sabes qué significa esto?
Las turbulencias son una parte inevitable de volar y representan una de las preocupaciones más comunes entre los pasajeros del avión ya que se sienten feo y a muchas personas les causa terror.
Sin embargo, la mayoría de las veces, las turbulencias son más un inconveniente que un peligro real. En este artículo, nos adentraremos en el fenómeno de las turbulencias en los aviones, desvelando qué son y por qué ocurren.
¿Qué son las turbulencias aéreas y por qué suceden?
De acuerdo a expertos las turbulencias en los aviones, también conocidas como “bolsas de aire”, se producen debido a los cambios inesperados en el movimiento del aire que alteran el flujo uniforme del viento. Este fenómeno puede ser causado por factores naturales como las corrientes de aire, los cambios en la presión atmosférica, el mal tiempo, o las montañas y edificios que alteran el patrón del viento.
Te podría interesar
Incluso hay personas que se imaginaban que las turbulencias se suscitaban debido a que habían muchas nubes, pero no.
¿Las turbulencias pueden causar un accidente?
Según expertos, las turbulencias pueden parecer aterradoras, sin embargo, hay muy baja probabilidad de que puedan provocar un accidente, ya que son un fenómeno atmosférico común y los aviones están diseñados para resistirlas.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!