Uno de los productos que usamos todos los días para nuestra higiene personal, tanto para bañarnos como para lavarnos las manos, son los jabones. Por ello te presentamos los que produce La Corona (que hace al Zote) y que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aprobó.
Y es que esta empresa hace diversos productos, entre los que se encuentran detergentes, lavatrastes, aceite comestible, suavizante de telas, glicerina, barras para asearse, entre muchos más.
La Profeco hizo un estudio a 40 jabones de tocador (neutros, para bebé y hombre), a los que les revisó sus ácidos grasos, álcali libre, contenido neto, humedad, cloruros, insolubles en alcohol, así como la información al cliente.
"Se revisó que la información que ostentan en el etiquetado fuerza veraz, estuviera en español (independientemente de que también pueda estar en otros idiomas) e incluyera": declaración de cantidad, denominación genérica y específica, duración del producto, lote, ingredientes, leyendas precautorias, responsable del producto, leyenda que identifique al país de origen e instrucciones de uso, se indicó en la Revista del Consumidor de noviembre del 2023.
Te podría interesar
¿Qué tan buenos salen los jabones para bañarse de la fábrica la Corona? Esto dice Profeco
Tras hacerle todas las pruebas mencionadas y checar su precio, la Profeco aprobó los jabones para bañarse Rosa Venus y Tepeyac (ambos de la misma fábrica que el Zote) y les encontró las siguientes características:
-
Jabón Rosa Venus (paquete con 3 de 100 gramos cada uno)
Este producto cumplió con su información al cliente y contenido neto, así como se ubicó en los porcentajes permitidos de ácidos grasos totales, humedad, insolubles en alcohol, álcali libre y cloruro como NaCI.
Pero resaltó porque el empaque con 3 piezas cuesta 26 pesos en promedio, es decir, 9 pesos por cada barra y de esta manera es de los más baratos entre 40 presentaciones diferentes.
-
Jabón Tepeyac Verde (150 gramos)
Este jabón también pasó las pruebas de información al consumidor y contenido neto, además de las de humedad, ácidos grasos totales, cloruro como NaCI, álcali libre e insolubles en alcohol.
Su precio también destaca, ya que esta barra de 150 gramos sale en 13 pesos en promedio.
"Compara precios y calidad, pues un jabón con las mismas características puede ser más caro dependiendo de la marca", se indicó en la Revista del Consumidor.
De la Fábrica de Jabones la Corona también revisó los siguientes dos productos que cumplieron con las revisiones, aunque su precio es mayor que el de los anteriores:
- Manilva (150 gramos): cuesta 15 pesos.
- Tersso (neutro de 200 gramos): vale 17 pesos la pieza.
La Profeco también te sugiere que analices si te conviene comprar un paquete de jabones o te sale más barato adquirirlos por separado.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!