A pesar de que la grasa del queso Oaxaca es uno de sus principales nutrientes, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recomienda moderar el consumo del alimento mencionado, debido a su alto contenido de dicho elemento.
Por fortuna, para los amantes del queso Oaxaca, existe una marca que elabora quesito reducido en grasa, que cuenta con el visto bueno de la Profeco.
Dicho producto es el queso Oaxaca light de la marca Esmeralda, que tiene solo 14.7% de grasa, según un estudio de calidad de la Procuraduría del Consumidor publicado en agosto del 2022.
Los resultados completos del análisis el órgano encargado de cuidar los derechos del consumidor le hizo al queso Oaxaca light de Esmeralda, fueron los siguientes:
Te podría interesar
- Humedad: 50.9%
- Proteína: 26.6%
- Grasa: 14.75
- Contenido energético: 253 kcal
- Información al Consumidor: Cumple
- Almidón: No contiene
En el estudio que realizó la institución a cargo de David Aguilar Romer también analizó el queso Oaxaca light de Lala y Lyncott, que presumen tener 11.7% y 13% de grasa; sin embargo, la Profeco señaló que no son veraces en su declaración de grasa.
¿Cuánto cuesta el queso Oaxaca light Esmeralda en Sam's Club?
Sam's Club ofrece en su tienda en línea un paquete con dos piezas de 400 g de queso Oaxaca light Esmeralda a 131.96 pesos; es decir, cada pieza cuesta 65.98 pesos.
Si compras el queso Oaxaca reducido en grasa con palomita de la Profeco en Soriana o Walmart, gastarás hasta 24 pesos más, ya que lo tienen en 83.50 y 90 pesos, respectivamente. ¡Tómalo en cuenta!
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!