Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

La forma correcta de depilarte las axilas para que no se te oscurezcan ¡lo estabas haciendo mal!

Hay una forma correcta de cuidar tus axilas para que no se te oscurezcan, incluye un antes, durante y después de la depilación

Escrito en ESTILO DE VIDA el

La piel de las axilas es una de las zona de nuestro cuerpo que más cuidado necesitan, debido a que es una zona que todo el tiempo está expuesta al sudor, al calor y a la depilación constante. Por ello, darle un trato adecuado es ideal para que tus axilas no se te oscurezcan. 

¿Sabías que la forma en la que te depilas las axilas o los cuidados previos que le das antes o después, son los que pigmentan la zona y hacen que tus axilas se te oscurezcan?

Si tienes las axilas oscuras y has usado de todo, pero no se te despigmentan, pude ser porque no te las estás depilando de la forma correcta. En este artículo hablaremos sobre los cuidados antes, durante y después del depilado de las axilas.

¿Qué hacer antes de depilarme las axilas?

Como sabrás, las axilas almacenan piel muerta y residuos como lo hace el resto de nuestro cuerpo. Por ello, para sentirlas lisas, suaves, limpias y sin zonas oscuras, lo mejor es darles un cuidado especial.

Una suave exfoliación una vez por semana para retirar las impurezas puede prevenir el crecimiento de pelo y las axilas irritadas, preparando la piel para la depilación diaria. Para exfoliar la piel de la axila, usa un limpiador exfoliante que sea suave, aplícalo con una esponja, una toalla, o con tu mano y aclararlo con agua caliente.

¿Cómo depilarme las axilas de forma adecuada? 

De acuerdo a expertos, la técnica de depilación correcta elimina el pelo y previene la irritación de la zona de la axila.

  • Recuerda que el pelo de tu axila puede crecer en varias direcciones, lo que significa que tienes que depilar desde todos los ángulos.
  • Asegúrate de que usas una cuchilla nueva, cámbiala cada 3 semanas para una depilación suave en todas las zonas de la axila.
  • Depílate en la ducha, ya que el agua caliente y el calor pueden abrir tus poros y la crema para depilar o el gel de ducha puede suavizar el pelo de las axilas. Los resultados: menos irritación y una depilación más eficaz de la delicada piel de la axila.

¿Qué debo hacer después de depilarme las axilas?

Lo que muchísimas personas hacen después de depilarse las axilas con cualquier método de depilación es ponerse enseguida el desodorante y seguramente tú también lo estabas haciendo mal.  La axila de una mujer es una zona delicada, aplicarse desodorante u otros productos después de la depilación pueden irritar provocando rojeces, irritación en la zona e incluso dolor en la axila.

  • Para prevenir las axilas irritadas espera diez minutos antes de aplicarte el desodorante, o depílate antes de ir a la cama y deja que tu piel se recupere durante toda la noche.
  • Para un mejor cuidado, evita que la piel de tu axila se seque con facilidad. Para eso, necesitas mantenerla hidratada y mimar la piel de esta zona de la misma manera que mimas el resto de tu cuerpo.
  • Hidrata tus axilas por la tarde y deja en ellas el tratamiento durante toda la noche.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!