Si estás buscando una forma eficaz para entrenar a tu perrito para que no ladre, a continuación te contamos cómo funcionan los collares anti ladridos, qué tan buena opción son y en dónde puedes comprar uno.
Todas las razas de lomitos utilizan los ladridos como una forma para comunicarse con otros canes o con los seres humanos; sin embargo, este comportamiento puede convertirse en un problema cuando ocurre de manera recurrente o en ciertas situaciones.
Algunos de los motivos más comunes por los que un perrito ladra mucho son:
- Estrés
- Problemas para socializar
- Exceso de entusiasmo
- Como un gesto de su actitud guardiana
- Miedo
- Soledad
¿Cómo funcionan los collares antiladridos para perros y qué tan buenos son?
Los collares anti ladridos son dispositivos que producen estímulos, en forma de leves descargas eléctricas, sonidos o vibraciones, cada vez que un perrito ladra, esto con el fin de disuadirlos para que no repitan este comportamiento.
Te podría interesar
Los ‘lomitos’ se asustan o sienten incómodos al sentir estos refuerzos negativos, por lo que a largo plazo asociará esta molestia con sus ladridos, por lo que evitará repetir este comportamiento.
Actualmente, aún existe controversia en torno al uso de los collares anti ladridos, pues algunos especialistas en comportamiento animal consideran que el refuerzo positivo es una mejor opción para entrenar a las mascotas, ya que esto refuerza el vínculo entre humanos y animales.
Además, existe la posibilidad de que este tipo de ‘castigos’ puede provocar problemas de conducta más graves.
Por otra parte, hay entrenadores que consideran que el uso adecuado de este tipo de dispositivos puede tener resultados a corto plazo para que los perritos controlen sus ladridos.
¿Dónde venden los collares antiladridos para perros?
Si consideras que un collar anti ladridos es la mejor alternativa para entrenar a tu ‘lomito’, hay varios lugares en los que puedes comprar uno de estos dispositivos, como tiendas especializadas en mascotas, supermercados, tiendas departamentales o en sitios de ventas en línea.
El costo de estos dispositivos varía según la marca, materiales con los que están elaborados o las características con las que cuenta, por lo que su precio oscila entre los 1 mil 150 pesos y los 300 pesos.
Para que los ladridos de tu perrito no se conviertan en un problema, ahora ya sabes qué tan buenos son los collares anti ladridos y en dónde puedes comprar uno para entrenar a tu ‘lomito’.