Cuando un familiar pasa a mejor vida, los seres queridos buscan la manera de estar cerca y una forma es con las cenizas.
Al obtenerlas lo primero que llegan a hacer es colocarla en un lugar de la casa como la sala, comedor o hasta en un cuarto, pero ¿es bueno guardarlas? Te decimos.
¿Es bueno o malo tener las cenizas de familiares en casa?
Es normal ver que las familias incineran a sus seres que murieron, pero una de las cosas que no saben es que es malo y esta es la razón.
De acuerdo con “Funeral Natural” las cenizas contienen metales como Mercurio, Cadmio y Plomo. Aunque algunos mencionan que es un material inerte que proviene de los huesos, es decir, fosfato cálcico.
Te podría interesar
“En definitiva, las cenizas que se entregan a la familia del difunto están libres de cualquier sustancia tóxica ya que todas las desprendidas del ataúd o complementos incinerados, se han volatilizado en el horno y han quedado retenidas en los filtros de estos”.
De igual forma, mantenerlas en casa puede ser muy difícil porque evita que avance en su proceso de duelo, incluso en algunos países lo consideran ilegal conservarlas en el hogar.
Pero si está permitido que se arrojen las cenizas en un lugar significativo o comprar espacio de un nicho para que tengan algo establecido y puedas estar en paz en casa, que es algo que a varios les cuesta trabajo hacer.